166.6 Aburrición Paranormal

Va con spoilers, advertidos están.

Decidí no escuchar los consejos de mis amigos, y me metí a ver Actividad Paranormal con Zab. Estuve a punto de salirme de la sala de lo mala que me pareció.

Lejos de las comparaciones con "The Blair Witch Project", ésta película siento que no se sostiene por ningún lado. Dejemos a un lado la incredulidad y realmente tratemos de convencernos de que es una pareja real que sufrió un ataque real de un ente (cosa muy dificil de autosugestionarse): La actividad aumenta con la presencia de la cámara, por lo tanto, me deshago de la cámara. Por muy escéptico que el tipo sea, en cuanto nota algo como las pisadas en el talco, la puerta que se cierra sola, el sonambulismo de su esposa o el ataque donde la jalan de las piernas, en ése momento aviento la cámara por la ventana y dejo de retar al ente, además de salirme de la casa e irme a un albergue religioso o algo parecido, donde si bien dicho ente me va a perseguir, tendría más gente con la cual contar para tratar de defenderme. Pero no, inclusive consigue una Ouija y deja que su afectada esposa tome la última gran decisión, la de quedarse en la casa cuando lo ataques eran insoportables y a pleno día.

El final, horrible. Me dicen que hay tres. Me tocó el de la cámara irrompible (un demonio lanza al tipo contra la cámara y ésta sigue grabando en el ángulo correcto) con la tipa poseída que "huele" al finado y luego se acerca a la cámara como Sadako.

¿Sustos? Ninguno. Ningún salto, ninguna sorpresa (más que el final), el suspenso que se podría haber intentado lograr en un espacio tan pequeño como una casa no se ve en ningún momento. No quiero compararla con "Blair Witch...", porque si se puede distinguir entre ambas películas, pero en "Blair Witch..." se llega a sentir la desesperación de los protagonistas cuando el paisaje se repite por enésima vez y casi rompen a llorar. En "Actividad" no se siente ninguna empatía hacia los protagonistas.

Lo del blog fue una tontería. De los nombres que se pudieron o no haberdeletreado en la tabla de ouija aparece uno de un caso anterior muy parecido, justo la búsqueda exacta que se necesitaba.

En fin, no la recomiendo, no la sentí la gran película que muchos dijeron que erany si. casi fue un despilfarro de dinero, sino hubiera sido por que la vi con Zab.

Un Humbertcricio Paranormal, de talco pisado.

2 Response to "166.6 Aburrición Paranormal"

  1. Como dicen en mi blog: HERES UN NAKO EKIS KE NI SABES DE CINE OSEA NO ERES BUEN KRITIKO MEJOR HAPRENDE ANTES DE POSTIAR ESTAS TONTERIAS.

    Je, ya la veré, me han dicho que si está palomera.

  2. Mira Beli-fan, que a ti no te haya gustado Avatar demuestra que no sabes nada de cine. Mejor dime qué pelicula consideras buena y yo te diré si sabes de películas o no.

    :)

    Saludos Haplo, y ando esperando tu crítica de Sherlock Holmes.