166.5 Otra de MPSS´s

Pero no, no se trata de mi o de Zapotal Hill o de la zona San Andrés.

Resulta que hoy vino el Dr Robert y fuimos a desayunar. En la plática, surgió el tema de que su novia, a quien llamaré Atenea por razones prácticas, se encuentra haciendo su Servicio Social en Matamoros, Tamaulipas. No lo está haciendo en las instituciones de cajón, sino que consiguió hacerlo en una rama de las Fuerzas Armadas que no nombraré para evitar conflictos.

Resulta que Matamoros es una ciudad que en cuestiones de seguridad está de la fregada, casi como Mazatlán, aunque sin llegar todavía a una Ciudad Juarez. Su año está a punto de terminar, y por decreto del Secretario de [Fuerzas Armadas], las personas que llegan ahí sólo deben permanecer un año. Es decir, si sobrevives un año en Matamoros, te libras. Así de mal está la cosa.

No comentaré ni criticaré los "usos y costumbres" de la [Fuerzas Armadas], y no quiero sonar machista ni nada parecido, pero, y citando al Dr Robert, Matamoros no es lugar para las mujeres. En el río Bravo ya han aparecido mujeres muertas y violadas, además de que Atenea debe utilizar un uniforme que la pude marcar como potencial víctima. ¿Portar arma?, es pasante. ¿Movilizarla?, es pasante. ¿Qué tenga alguien que cuide su sitio de trabajo?, si, lo estándar, pero es pasante, así que guardaespaldas no tiene.

Tal vez otros trabajadores y trabajadoras de la misma dependencia tengan los mismos problemas. Lo más probable es que si. Pero yo hablo de éste caso porque me interesa personalmente, el Dr Robert y Atenea son buenos amigos míos, y como siempre, el Pasante de Medicina tiene que fregarse en lugares peligrosos a expensas de su propia vida.

Sólo espero no pase nada malo.

3 Response to "166.5 Otra de MPSS´s"

  1. Atenea!! si, se muy bien lo que la pobre ha tenido que sufrir desde que ingreso en ese infierno...

  2. Lo genial es que captaste la referencia a la primera. :)

  3. Y a dónde irá Dr. Robert??
    En dónde le tocó?