166.3 Realidad Alterna (10) - A long time ago, in a galaxy far, far away...

Éste me fue enviado por Feco, El Señor de las Moscas, como adición a las otras realidades alternas que han aparecido esporádicamente en éste humilde blog. Espero les guste tanto como a mi. Aunque debo admitir que el cuento original fue ligeramente modificado, añadiendo y quitando detalles por aquí y por allá, conserva todo lo indispensable para que un Warsie le comprenda en su totalidad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

El aire estaba lleno de un olor a basura en Ord Mantell. Recién habíamos llegado de los restos de Alderaan y bebíamos alegremente. Por ahí, en el grupo central, junto al grupo de música que me recordaba a Figrin D'an and the Modal Nodes, veía sonreír a Col Serra y a Solo, un par de viejos piratas mañosos que sabían vivir en serio.
Entre varios mon calamaris, nautolans, humanos y wookies terminé conversando airadamente con un Bothan singularmente belicoso llamado Jum’ Bert, que no paraba de escupir en su lengua arrastrada los beneficios del gobierno Garon Jum’tza, de su familia. Ya sabía que los bothans hablaban demasiado, pero éste superaba el estándar de su raza.
Justo cuando había logrado deshacerme de él y su egocéntrica conversación bothese, el compresor de la puerta de la cantina se abrió, y con él, entraron los rojos disparos mortales de 5 cazarrecompensas IC-88. El nutrido grupo de malvivientes que éramos el Escuadrón Renegado comenzamos a defendernos como podíamos. No imaginábamos que el Imperio nos hallaría aquí, en nuestro territorio, en el basurero del sector.
Una lluvia de blásters inundó el lugar, voces y gritos por doquier; era evidente que muchos de los que estaban en la cantina, aparte de los cazarrecompensas, trabajan para el imperio. Tarde nos dábamos cuenta, cuando estábamos a punto de ser masacrados. Para mi sorpresa, el bothan disparaba eficiente y rápidamente. Sentía cómo mi blaster comenzaba a calentarse, cuando Col Serra gritó las instrucciones: todos debíamos abandonar el lugar lo más rápido posible. En el camino de salida, Solo me pidió que lo ayudara a sacar al bothan, que estaba acorralado en la esquina sur del lugar. ¿Por qué era importante para Han ese bothan?
A disparos, con mi pistola quemando mi mano, llegamos hasta la esquina bordeando la barra y escurriéndonos entre los compresores de agua, que nos salpicaban a cada tiro del enemigo.
Llegamos cuando Jum’ Bert caía por un golpe seco de un blaster en su cabeza. Era una pena perder a un compañero, era algo que pesaba mucho para la Alianza y aún más para el escuadrón. Pero ni Solo ni yo podíamos quedarnos más tiempo. Logramos escapar por un túnel de ventilación (utilizado para efectos de contrabando, con toda seguridad) bajo la barra.
Cuando hubimos llegado al puerto, antes de subir a mi Nebulon-B modificada, le pregunté a Solo por qué era tan importante el bothan. “Es el único superviviente de un grupo de bothan infiltrados en el Imperio. Trae algo importante con él.” dijo a secas.
Los disparos en Cor Mantell seguían, Han subía al Halcón Milenario recibido por los estridentes gritos de su wookie amigo y yo solo me quedé ahí, parado mientras apretaba mi blaster en mi mano. Volteé mi cara hacia la cantina, de donde salía ya humo azul. “Entonces es un héroe”.
Y subí a mi nave.

0 Response to "166.3 Realidad Alterna (10) - A long time ago, in a galaxy far, far away..."