166.2 Avatar

De la película ya se posteó todo lo posteable, y francamente, llego muy tarde a poner la reseña.

Sólo puedo decir que me gustó. La trama no se sostiene, desde mi punto de vista, por ningún lado. Al desconocido le dejan profundizar en los secretos. El humano se enamora de una extraterrestre. Varios años en el planeta y siguen usando armas que no funcionan contra las especies grandes. La tribu acepta al traidor como mesías. Flechas contra aviones. En fin, detalles que me dejaron terminar de disfrutar la película. Los personajes son arquetípicos, y toda comparación con Pocahontas y Danza con Lobos queda de cajón.

Los efectos, buenísimos. Visualmente es un deleite, con ése Júpiter azul de fondo. Pandora parece salida de un RPG. El diseño de personajes y de las formas nativas es original. El mensaje ecologista de fondo es adecuado, y la interacción de las especies es interesante.

Pero nunca estará entre mis favoritas, y me enojaré con cualquier lista de películas que la incluya como la mejor en algo. Si gana un Oscar, que no sea por animación, pierdo todo el respeto por la Academia.

Un Humbertcricio de bronce, por ser una gran idea con muchísimo presupuesto pero casi nada original.

3 Response to "166.2 Avatar"

  1. Told ya!

    En muchas partes era como ver un FF, o como debió ser la película de FF que ya casi nadie recuerda.

    Pero el humbertcricio debía ser de unobtanium, el material con el nombre mas estúpido. Cameron perdió millones de neuronas en ello.

  2. No pude darle un Humbertcricio de Unobtanium porque nunca especifican qué es ni para qué sirve.

    Con lo "super-original" que es James Cameron de seguro iba a decir que servía para los pilotos de los viajes espaciales y que era cultivado a través de gusanos gigantes de arena...o algo así.

  3. mmmm creo tener un deja vu??? esto esta como para un podcast entre cuates...