156 Blackest Night - Preludio (4) - Green Lantern Rebirth


Al fin, y después de años, llega un escritor que decide retomar lo mejor de Green Lantern. Así, John Geoff en el 2004 escribe Green Lantern: Rebirth, donde decide zanjar de una vez por todas el errático camino de Green Lantern y trae de vuelta al único y verdadero Caballero Esmeralda: Hal Jordan; además de establecer bases sólidas para las historias de GL en los años venideros (y no estoy bromeando).

En ésta historia, cosas extrañas empiezan a suceder respecto a la entidad Espectro-Hal Jordan, quien aparentemente pierde el control sobre los poderes del Espíritu de la Venganza. En un acto por demás innecesario, el villano conocido como Black Hand pierde una mano. Además, de forma bastante anómala, aparece una Ciudad Costera reconstruída, aunque vacía, lo cual conlleva las dudas de la Justice League sobre el Espectro-Hal Jordan. El miembro de la LJA que más dudas tiene y que no cree en Jordan es Batman, quien no deja de recordar a Parallax. Kyle Rayner, quien transporta el cuerpo de Jordan en una nave espacial se estrella, y entre murmuros logra decir "Parallax se acerca". Guy Gardner, antiguo Green Lantern y que desde la Hora Cero había tenido una historia bastante mala acerca de su origen extraterrestre y sus nuevos poderes, empieza a rechazar su herencia extratrrestre, provocando bastante confusión en la Watchtower de la JLA.

Mientras el misterio crece, nos enteramos la verdad acerca de Parallax: Parallax no es la entidad maligna de Hal Jordan, sino que es un parásito espacial amarillo que se alimenta del miedo de los seres del universo, una entidad basada totalmente en el terror. Ésta entidad se posesiones de personas quienes tienen el miedo aferrado en su alma y que son capacez de provocar terror, motivo por el cual eligió a Jordan después de la destrucción de Ciudad Costera, que disminuyó su fuerza de voluntad. Originalmente, Parallax había sido encerrado en la Batería Central de Oa, motivo por el cual el amarillo era el punto débil de los Green Lanterns.

Dentro del alma de Jordan, ambas entidades (Espectro y Parallax) entablan una batalla para decidir quién será el parásito que se quede en Jordan. Es Jordan quien logra librarse de ambas entidades, las cuales llegan a nuestra realidad, mientras Jordan debe enfrentarse con un viejo enemigo, Sinestro. Se necesitan los esfuerzos combinados de los Teen Titans, la JLA y Ganthet el Guardian, así como un Kilowog revivido y la confirmación de John Stewart, Kyle Rayner, un Guy Gardner de nuevo con su anillo y hasta el renacido Hal Jordan para vencer a Parallax y encerrar de vuelta a Parallax en la Batería de Poder.

Así, Jordan se encuentra libre de culpa por tratar de destruir el Universo, excepto por un Batman que no confía en Jordan, revivido y con Rayner, Stewart, Gardner y Kilowog como un base para reformar la Green Lantern Corps.

2 Response to "156 Blackest Night - Preludio (4) - Green Lantern Rebirth"

  1. Uy, que bonitas relaciones tienes Humbert... jajajaja

    Suerte con todo eso de la violación.

  2. chale que pex con ese comentario jajaja y que conste que no fui yo...