180.9 Top 5 a las 5: Malas películas que no puedo dejar de ver

Me encantaría decir que tengo gustos excelentísimos y exquisitos en todos los aspectos. Sólo como en los mejores restaurantes, leo lo libros ganadores del Nobel de Literatura, los cómics que leo han ganado el Eisner y mis películas favoritas fueron aclamadas en Cannes y galardonadas con ocho Óscares cada una. Todo una vil mentira, claro. De hecho, existen varias películas que no importa lo malo de la trama, de las actuaciones, de la dirección y demás, no importa cuántas veces las pasen por televisión abierto o cable, las veo una y otra vez y disfruto con ellas. Y se las pienso compartir. Ojo: que a mi me gusten no las hace buenas. El criterio en el que me baso para declararlas malas es meramente subjetivo.


1.- Rápida y mortal (The Quick and the Dead)
Veamos: un western con Sharon Stone, Gene Hackman, Leonardo DiCaprio y Russel Crowe, sobre un torneo de duelos organizados por John Herod (Hackman) donde se involucra una hermosa forajida buscando venganza (Stone), el presunto hijo de Herod (DiCaprio), un sacerdote con un oscuro pasado (Crowe), cazarrecompensas, pervertidos, disparadores de fantasía y hasta el tirador más rápido de Suecia. Incluso entre los actores se encuentran Tobin Bell y Gary Sinise. Dirigida por Sam Raimi, recaudó apenas más de 18 millones de dólares de los 32 que se utilizaron para realizarla y la pongo al inicio de ésta lista por eso, no porque la considere mala realmente. Al contrario, me parece incluso buena, entretenida y subestimada. Eso si, la actuación de DiCaprio es la muestra de porqué me caía "no tan bien" cuando empezaba a actuar, y Stone no está en su mejor momento.


2.- Pesadilla en la Calle del Infierno 3 (Dream Warriors)
Aunque en realidad, puedo ver todas las películas de "Pesadilla..." sin ningún problema.
La tercera entrega de la serie nos vuelve a presentar a Nancy Thompson (sobreviviente de la primera cinta), ahora como una experta terapista del sueño que debe ayudar a un grupo de chicos a lidiar con Freddy Krueger. La innovación de la película consiste en que, casi al final, los jóvenes desarrollan habilidades dignas de un juego de rol (uno se vuelve superfuerte, una experta en cuchillos, un mago [en silla de ruedas] y una obtiene habilidades de artes marciales) que utilizan para tratar de vencer a Freddy. Muy mala película, aunque tal vez no tan mala como la segunda, pero aún así es de ésos gustos culpables que me pueden hacer pasar todo un sábado pegado al canal 5.


3.- Nuestra Pandilla (The Sandlot)
La historia de unos niños en los inicios de los años 60s que se ponen a jugar baseball con una pelota firmada por Babe Ruth, la cual tiene la mala suerte de ser bateada de homerun hacia el patio protegido por la Bestia. Ignoro qué fue de los actores, el único al que recuerdo es a James Earl Jones interpretando al dueño de Hércules y veterano ciego de los Yankees de los años veinte.
Contiene uno de los insultos más memorables de todos los tiempos: You play ball like a girl!


4.- The League of Extraordinary Gentleman
El error que todos cometimos fue considerar que tendría alguna similitud, aparte de algunos personajes y el título, con la obra de Alan Moore. La película exagera todo lo que Moore no exageró en su primer volumen del cómic. Deshace la trama, simplifica las relaciones entre los personajes, agrega personajes de la nada y la vuelve más "Hollywoodense". De los 73 millones de dólares, recaudó 66, y creo que de las películas de ésta lista es la peor rankeada en el IMDB. Con eso les digo todo.


5.- Los Simpson: La película.
Lo admito, es un episodio de hora y media. Y al igual que los episodios normales, los cuales he visto en los últimos veinte años de mi vida una y otra vez, puedo ver la película cada determinado tiempo sin aburrirme. Para estándar de película es regular, aún así es mejor que la mayoría de los episodios de las últimas ocho temporadas.

En esta ocasión presento el Top 5 de Wittenbergman. Vayan ya. Se lor ordeno.

3 Response to "180.9 Top 5 a las 5: Malas películas que no puedo dejar de ver"

  1. Uy, "Nuestra Pandilla". Por muchos años fue a Tv Azteca como Virgen a los 40 es al cable. Con tantas repeticiones era imposible tomarle cariño.

  2. La liga extraordinaria se que es mala, pero me gusta mucho, saluditos!!

  3. con la de los niños beisbolistas no!!
    con las otras si aajajajajja
    aunque la liga entretiene :B
    y sinceramente, en la teve pasan unos reales bodríos de peliculas