180.6 5 canciones de los Hombres G que posiblemente nunca has escuchado...(2)

...pero que les recomiendo ampliamente.

Siguiendo, después de varios meses, con otra lista de las canciones menos conocidas de éste grupo, pero que son tan buenas como cualquiera de las que integran el disco "Singles".



-No te puedo besar: del albúm "Hombres G" de 1985. Una canción un tanto perturbadora, si consideramos que podría hablar de un hombre mayor que sale con una chica que aún va al colegio. Aunque yo prefiero pensar que es el padre divorciado que va por su hija para pasar más tiempo con ella. Sip, prefiero esa explicación.

-Indiana:del albúm "La cagaste...Burt Lancaster" (1986), una canción de odio hacia Indiana Jones y el hecho de que la novia del protagonista esté enamorada de él. Así, yo compondré una llamada "Arjona", con malas rimas y metáforas ridículas.

-¿Qué te he hecho yo?: del albúm "Estamos locos...¿o qué?" (1987). Otra balada poca conocida, de buen ritmo. La voz de David Summers se luce bastante, diría yo.

-México: del disco "Voy a pasármelo bien" (1990). Canción dedicada a nuestro país. por algo eran grandes.

-El blues del camarero: de "La historia del bikini" (1992) otra canción poco conocida, que se sale de lo que normalmente cantaba el grupo.

Espero les haya gustado esta segunda selección. Como dije en el post pasado, los Hombres G fueron el primer grupo "de rock" que escuchó casi toda una generación. Por lo menos en mi secundaria todos se sabían un par de canciones de ellos. Ni que decir que yo y mis amigos conocíamos "todas" sus canciones y las cantábamos cuando podíamos. Creo que de este material están hechos los buenos recuerdos.

1 Response to "180.6 5 canciones de los Hombres G que posiblemente nunca has escuchado...(2)"

  1. ninguna, pero NINGUNA de esas canciones es desconocida amigo... Son clásicas, excepto la última, todas las demás son auténticos clásicos y creo que la generacion adolescente de los 80, las reconocería fácilmente!... Si escuchas conciertos desde el 2002 hasta el 2012, la gente las pide y las corea!!!