180.10 Para ser padrino...(2)

Hoy fue el bautizo. Más de dos horas en la iglesia, donde el tema fue "¿Quién está como muerto en su casa"? Claro, el tema perfecto para una misa para niños (considerando los de catecismo y bautizo), además de que se alargó bastante por anuncios parroquiales y demás.

De nuevo la queja de que la gente no asiste a misa. Con el calor, el montón de gente, el alargamiento innecesario de la misa y la queja de que la gente no va no me sorprende en nada.

Después vino la parte del bautizo, la cual fue misericordiosamente corta. Mi niño se portó bien, un poco inquieto, pero no lloró como apostamos...digo...vaticinamos iba a llorar.

Ya salimos del paso. Ahora a ahorrar para la primera comunión, supongo.

Por cierto, sigo sin entender el motivo por el cual hay que bautizar a una persona que no puede razonar/expresar si la religión a la que se le está...¿sometiendo?, ¿obligando?...es de su agrado. Y luego decir que el bautizo es un pacto sagrado que te amarra como católico el resto de tu vida.

8 Response to "180.10 Para ser padrino...(2)"

  1. Se bautiza a los bebés porque si mueren sin bautizar estarán manchados por el pecado original y no irán al cielo. Y como en la antigüedad los niños tenían mas probabilidades de morir a una edad temprana que ahora, listo, ya tienes tu tradición de mil años. Es lo que he oído, podría estar diciendo mentiras. Pero mentiras divertidas.

  2. Mmm... y aún con lo racional que eres ayudas a que este ritual continue... no se si reir o llorar.

  3. Por mi puedes hacer ambas, o ninguna.

    Lamentablemente vivimos es un país donde hasta el Presidente debe expresar su catolicismo para que la gente esté contenta. El negarme a participar en el bautizo de mis sobrinos favoritos solo me excluiría de un ritual ampliamente perpetuado en mi familia y mi país. Ya llegará el momento donde me tocará discutir con mi esposa respecto a mis propios hijos. Mientras tanto, aceptarlo como lo que es: un ritual dogmático de una religión que no sabe que ya está muerta, que me permite estar con mi familia y compartir con ellos el poco tiempo que tengo para verlos (después de 42 días de trabajo, tuve 14 de descanso, haz las cuentas). Si aún así no quieres aceptar que el único uso práctico de cualquier religión es acercar a los miembros de una familia entre sí, aunque sea con lazos simbólicos como el de padrino-ahijado, pues lo siento.

  4. Ademas nuestro ahijado es bello! =P

  5. Ok, ya con tu anuencia rei y llore... No es cierto, solo rei XD

    La religión es el opio de las masas, y como cualquier droga el placer que da no vale el daño que hace; respecto a que esta muerta... a las personas les encanta adorar personas muertas, igual religiones. De tu familia y sus costumbres no puedo opinar porque no tengo el placer de conocerlos, aunque me parece poco probable que te estimen menos por no participar en alguno de sus rituales, sin embargo estoy de acuerdo en que a veces hay que ceder. Gracias por tu respuesta.

    P.D. ¿42 dias de trabajo y 14 de descanso? al menos es mejor que el servicios social :P

  6. Yo sólo adoro a Cthulhu, quien no está muerto, sólo duerme en el fondo del mar.

    Tienes razón, mi familia no me estimarían menos por no participar, pero sería autoexcluirme el no hacerlo. Además, al ser decisión de la madre (mi prima) bautizarlos, sólo tuve la opción de participar o no en algo que iba a suceder de todas formas.

    También tienes razón en lo de la religión. En eso siempre estaré de acuerdo.

  7. te traicionas al pensar una cosa y ceder en algo, que no es nesesario para ser parte de tu familia, ademas el suepuesto padrino debe de ser ejemplo en la religion, a su ahijado, y vigilar que nunca se salga de esa religion, algo que tu nunca cumpliras, asi que para que te haces pendejo

  8. De nuevo, y ante tu capacidad de entender lo que lees, te repitoálgo que escribí en respuesta al anónimo anterior: mi familia no me excluye de ninguna forma por no participar. Pero al decidir no hacerlo, pierdo del poco tiempo que tengo para ellos.

    Esto lo hice como apoyo a mi familia (me choca tener que repetir cosas que ya escribí, pero luego hay cada imbécil que no entiende) y de mis sobrinos. Los apoyaré sea cual sea la religión que quieran seguir. Mi molestia sobre la religión en general es algo personal, no algo que deba imponer a otros miembros de mi familia.

    Hasta donde sé, es mi prerrogativa (y derecho) "hacerme pendejo" de la forma que se me antoje, si esto incluye formar parte de un rito en el cual no creo, asistir a la misa de una religión a la cual dejé de pertenecer hace años y soportar cretinos que vienen a escribir pendejadas a mi blog, así sea. (Es decir, amén).

    Y prefiero "hacerme pendejo" y "ser un traidor a mí mismo" que a escribir con tu pobre ortografía y sintaxis.