154.1 Blog Day 2009

Blog Day 2009

Por poco se me escapa.

Éste es el quinto año en que se realiza el blog day, y será el primer año en que participe. La idea detrás de todo esto es recomendar blogs distintos a los que usualmente tenemos linkeados al nuestro, para que la gente conozca a otros bloggers, puntos de vista y hasta ideologías. Espero hacerlo bien, y pues, sin más que agregar, mis recomendaciones:

1.- El Blog de Jotacé.
¿De qué trata?- De descontextualizaciones de cómics de DC. En otras palabras, imágenes de cómics que buscan comprobar de una vez por todas la homosexualidad inherente de Batman y Robin. En serio. Con algunas ligeras modificaciones, distintos personajes de cómics circulan por las páginas del blog mostrando...er...su...."lado oscuro".

Divertidísimo.

2.- Engelcast: Anime & Living.
¿De qué trata?- El título lo dice. Engel tiene un excelente podcast donde habla de anime, manga, J-Pop y cultura japonesa en general y algunos otros temas más generales y occidentales, además de realizarlo de forma bastante creativa, llena de energía y buena vibra. Tanto para conocedores y novatos, darse una vuelta y escuchar los podcast de Engel nos ayuda a entender un poco más la cultura y fenomenología del país del sol naciente.

Felicidades por tu primer año, Engel.

3.- El Blog de Lula.
¿De qué trata?- El punto de vista de la madre y ama de casa, pero en blogger. El Blog de Lula es un sitio idóneo para detenerse un rato, charlar y tomarse un cafecito, encontrando en el camino las andanzas de la familia de Lula, buenos consejos y excelentes recetas. Bastante divertido, Lula nos demuestra que no todas las madres son iguales...algunas tienen blogs.

Gracias por las recetas.

4.- Horas de Oscuridad.
¿De qué trata?- Hombre Lobo, el autor, es un fanático hardcore del cine de terror en cada uno de sus géneros, y le gusta demostrarlo con las reseñas de todas y cada una de las películas que ha visto. Un trabajo exhaustivo, pero me ha ahorrado el ver un par de churros y enfocarme en otras películas que si han valido la pena; además, cuenta con amplios conocimientos del trasfondo del cine de terror, actores y directores.

Me preocupa que escriba sin faltas de ortografía. Solo me confirma lo perturbado que debe de estar por ver tantas y tantas películas.

5.- La Corte de los Milagros
¿De qué trata?- La eterna lucha entre la ciencia y la pseudociencia presentada desde el Circo de lo Absurdo. Martin Pereyra nos presenta muy buenas críticas e investigaciones hacia todo aquello que se mueve bajo el título de "milagroso". Para aquellos escépticos y no tan escépticos.

Vale la pena la lectura sin prejuicios.

---------------------------------------------------------------------------

Bueno, éstas fueron mis recomendaciones. Espero les den una oportunidad, no tienen nada que perder.

1 Response to "154.1 Blog Day 2009"

  1. Maese Humbert, muchas gracias por su mención en el blog day, y sobre todo por llamarme la atención sobre este blog. Muy interesante.

    Por cierto, debería resucitar su bitácora de reseñas de libros, ya que he encontrado allí una posible fuente de adicción.

    Saludos!