152.4 Blackest Night - Preludio (2)

Sólo uno de los Guardianes, Ganthet, sobrevive al exterminio en Oa, viaja a la Tierra y en el Green Lantern #50 vemos cómo la estafeta esmeralda pasa a manos de Kyle Rayner, un joven artista freelance cuya irresponsabilidad está a punto de terminar con su noviazgo. La primera prueba de el Nuevo Lantern es en contra de Ohm, un criminal que utiliza la electricidad como arma. Después de Ohm, Kyle Rayner, con la ayuda de Superman, se vería frente a frente con Mongul, quien no descansaría hasta matar a Green Lantern. Derrotado Mongul, Rayner se enfrentaría a un psicópata contratado por el gobierno llamado Mayor Force, quien, como forma de llamar la atención de Lantern, mata a su novia Alex. Kyle aprende mucho de su anillo y la batería en ésta pelea, gana y en su departamento se encuentra a otro personaje, al cual ataca. Resulta ser Alan Scott, el Linterna Verde de la Edad de Plata, quien le muestra los eventos que originaron que él fuera el portador del anillo de poder y la responsabilidad que éste genera. Kyle decide aceptar su responsabilidad como Green Lantern y en ése momento se ve inmiscuido en la Hora Cero.


Hora Cero, Crisis en el Tiempo, fue el intento de DC por darle continuidad lógica a los cabos sueltos que había dejado la Crisis en las Tierras infinitas, que juntó todas las historias de DC en una sola Tierra, eliminando el Multiverso.

En la Crisis vemos como diferentes líneas temporales comienzan a superponerse, haciendo que personajes desaparecidos volvieran, y eliminando a algunos otros que supuestamente no deberían de haber existido o que deberían haber envejecido o muerto en una única línea temporal. Para el final de la serie, nos damos cuenta que el que provocó ésta Crisis no es Existent, el villano alguna vez conocido como Monarch, sino Parallax, Hal Jordan, en su intento máximo de iniciar el universo desde cero y poder volver a reconstruírlo "como debiara haber sido". Parallax es detenido por los héroes de las diferentes líneas temporales y transportado a Oa, junto con el inexperto Kyle Reiner, donde se enfrentarían hasta el final en una pelea uno a uno. En la pelea, Rayner se da cuenta que la única forma de detener a Jordan es destruyendo el planeta-batería, cosa que realiza "sobrecargando" Oa. Al final Reinar queda como el único Green Lantern existente.


Las aventuras que seguirían para Kyle no fueron del gusto de todos, ya que muchos lectores considerarían a Kyle un Lantern inferior, además que, al ser a mediados y finales de las noventa, las historias cayeron en una especie de bache creativo, sobre lo que a ésta serie se refiere (y algunos otros considerarían que el bache cubrió toda la industria, sólo cabe recordar el legendario crossover Marvel Vs. DC y la semi-bien lograda serie Amalgam).


Años después, ya después de salir del bache, comenzarían los intentos de regresar a Jordan como un personaje de más peso y vendría la serie conocida como Final Night, una serie donde el Sol desaparece y la Tierra cae en un invierno donde los héroes son incapaces de devolver la luz solar, hasta que un Parallax aparentemente rehabilitado se sacrifica para que el Sol vuelva a salir.


Así, Jordan, al haberse sacrificado, le es ofrecido el ser el huésped de la entidad conocida como Spectre, el Espíritu de la Venganza. Jordan queda parcialmente reinvindicado como héroe, mientras se mueve entre ambos mundos repartiendo la Venganza para la cual Spectre fue creado.

0 Response to "152.4 Blackest Night - Preludio (2)"