153.2 Blackest Night - Preludio (3) - Crisis de Identidad


Tal vez la serie más importante de la década en lo que a DCU se refiere, incluso más que Infinite Crisis o la mala (pero malísima) Final Crisis. Crisis de Identidad fue una serie de 7 números de la Justice League of América, que inicia con uno de los sucesos más desgarradores que he presenciado en un cómic: la muerte de Sue Dibny, la esposa de Elongated Man.

Ralph Dibny es uno de los segundones más recordados de la JLA, ya que existía otro ser elástico con mayor habilidad que él (Plastic Man) y otro mejor detective (Batman) en la misma JLA. Sin embargo, el papel de Ralph era más de apoyo, junto con uno de los centros emocionales de la Liga: el amor incondicional de Ralph hacia su esposa y de ambos hacia el resto de sus amigos. Los Dibny era la pareja en la que todos podían confiar, siendo Sue incluso miembro de la Liga sin tener poder alguno.
Así, el asesinato de Sue en el primer número de la Crisis de Identidad inicia una de las series más difíciles e importantes de todos los tiempos. En la búsqueda del culpable nos enteramos que a varios villanos recurrentes de la Liga (y también segundones, a decir verdad) les fue borrada la memoria por Zatanna y por votación de la Liga, después de que el Doctor Light ingresara a la Atalaya y violara a Sue, varios años antes (creo que Barry Allen aún estaba en éste plano). Mientras, a Jean Loring, ex-esposa de Atom, también tratan de asesinarla, sin poder lograrlo, además de que Lois Lane y el papá de Tim Drake reciben sus propias amenazas. En una confrontación con Captain Boomerang, tanto éste como el padre de Drake mueren, aumentando el temor de que los villanos conozcan las identidades de los héroes, y Jean y Atom (Ray Palmer) vuelven a juntarse.

Los puntos culminantes de la Crisis se dan cuando nos enteramos que a los villanos no fueron a los únicos que les borraron la memoria, sino que, por culpa de un descuido, Flash descubre que también a Batman se lo hicieron, ya que entró en el momento en que le realizaban la "lobotomía" al Doctor Light y se molestó por la actuación tan poco ética de sus compañeros. El otro momento importante es cuando nos enteramos que el asesino de Sue Dibny resulta ser Jean Loring, su amiga, que por un accidente se encoge a niveles microscópicos y entra hasta la médula de Sue. El teatro del brutal asesinato sólo buscaba acercar más a Ray hacia ella para protegerla y que volviera a renacer el amor.
La devastación que trajeron consigo ambas revelaciones continúa incluso en las series que le siguieron, y la Blackest Night presenta bastante referencias hacia ésta historia y las que seguirían.

0 Response to "153.2 Blackest Night - Preludio (3) - Crisis de Identidad"