154 ¿Quieres ser toda una princesa?

"todas podemos lograr ser princesas...somos fuertes i lucharemos por nuestro cometido...lograr ser perfectas.Por que ana o mia no son solo un estilo de vida...son diosas..."

Princesita negra (me rehúso a escribir en HOYGAN su nick, aunque sería lo correcto), administradora de Quiero ser toda una princesa (que también rehúso a escribir como se encuentra en el original).

Palabras que parecieran fomentar el no rendirse ante las eventualidades. Un estatuto para gritar a los cuatro vientos la búsqueda de la perfección; y aparentemente una oración respecto a las diosas Ana y Mia.
Sólo que Ana y Mia son otra forma de llamar a la Anorexia y a la Bulimia. "Quiero ser toda una princesa" es un blog destinado a dar tips, apoyo, consejo y sobre todo muchísima estupidez a las descarriadas ovejas que se sienten inseguras de sí mismas.

Por lo regular me mantengo al margen de todo esto. Si alguien quiere ser anoréxico o bulímico, adelante, tiene todo el derecho de elegir su forma de vida y muerte y ya está; pero de ahí a deificar a los desordenes alimenticios al grado de fundar una religión alrededor de ellos y todavía divulgarlo como si fuera el máximo que alguien puede esperar de la vida es un acto abierto de guerra hacia todo ser pensante del planeta.

Escrito en HOYGAN (ése lenguaje lleno de faltas de ortografía y sinsentidos surgido en internet que hace parecer a la gente retrasada mental), el blog es una verdadera galería del horror, no sólo en forma, sino en contenido.

Iniciando con el llamado "credo Ana" que más bien parece alguna encíclica de Jim Jones o de Charles Manson hacia sus fieles, uno se da cuenta que algo está de plano mal con la cabeza de los asiduos al blog (uno pensaría que son puras mujeres, por el tipo de problema que representa, pero al parecer también hay hombres anoréxicos y/o bulímicos que necesitan de apoyo, por eso me refiere a "los" y no sólo a "las"), la autora todavía se da el lujo de llamar "Princesitas" a las chicas que buscan información acerca de estos desórdenes, en un intento bastante malo de esconder el horror detrás de este "estilo de vida". Las que no son "Princesitas", es decir, Pro-Ana hardcore, asiduas al célebre Club de la Lechuga del maestro Xoconostle, contadoras de calorías, anoréxicas en toda regla o bulímicas, entonces son "wennabes", que supongo es la deformación de "wannabes", las chicas que aún no son maestras en el arte del desorden alimenticio.

CHICAS:me an llegado Wannabes pidiendome ke las convierta en anas o mias, no chicas, no es asi...yo no convierto a nadie...ke piensan ke es un juego??o kisas piensan ke es una simple "enfermedad" como algunos suelen llamarlo ke se va como un resfriado...

Princesita negra


El blog está más enfocado a la anorexia que a la bulimia. Es más, Ana, es la deidad regidora del blog, y cuenta con una cantidad estúpida de atributos que la misma autora explaya con cierto estilo, con inspiración. Lamentablemente la lógica de esta persona deja mucho que desear:

"ana para mi es un estilo de vida
ana para mi es salud
ana para mi es fuerza para seguir
ana para mi es luchar por lo que quiero
ana para mi es valor
ana para mi es la razon de querer vivir i morir al mismo tiempo
ana para mi es poder i querer ser mejor
ana para mi es mejorar
ana para mi es perfeccion
ana para mi es inalcansable
ana para mi es sabiduria
ana para mi es no defraudar
ana para mi es mi vida
ana para mi es mi corazon
ana para mi es la coraza que envuelve mi cuerpo
ana para mi es casi todo"

Princesita negra


En post anteriores la misma autora califica a los desórdenes alimenticios como enfermedades, enfermedades graves (o toma el mismo concepto de otras personas usando copy & paste, uno se da cuenta por la desaparición de las faltas de ortografía) para luego decidir que la anorexia es "salud y vida". Asimismo, le retira el grado de deidad a su querida Ana, para reiterar una supuesta fortaleza espiritual en dioses más tradicionales, lo cual refleja la mente infantil y poco realista de la autora:

"ana para mi simplemente es mi princesa,no mi diosa por que yo ya tengo a mi dios a mi ser perfecto
pero ana aparte de dios lo es todo..es mi modelo de perfeccion mi manera de vivir..aveses mi sufrimiento eterno..."

Princesita negra


Al llamar "princesa" a Ana, la autora trata de identificarse con su propia enfermedad, y trata de identificar a sus seguidoras con la misma patología: así, las anoréxicas no son anoréxicas, sino que son Anas, perdiendo toda su identidad para volverse uno con la enfermedad convertida en diosa. El grado de torción de los valores de éstas personas, la pseudo-religiosidad con la que llevan su enfermedad también refleja muy bien a la clase de personas con las que podemos encontrarnos.

El momento de terror digno de Lovecraft o King, ocurre en la entrada de la "Carta de Ana", un ejercicio en verdad enfermo, en el que supuestamente la anorexia se comunica con cada una de las personas que la padecen, tildándolas de estúpidas, gordas, inútiles, odiadas y engañadas. Un momento en verdad majestuoso si a lo que lavado de cerebro se refiere.

"Tus amigos no te entiendes. No son de confiar. En el pasado, cuando la inseguridad gano terreno en tu mente y les preguntabas, me veo gorda? Y ellos contestaban, no claro que no, tu sabias que ellos estaban mintiendo. Solo yo te diré la verdad. Tus papas, sabes que te quieren y te cuidan pero eso es en parte porque son tus papas y están obligados a hacerlo. Te diré un secreto: por dentro ellos se sienten muy decepcionados de ti. Su hija, la que tenia mucho potencial, se ha convertido en una gorda, floja y una niña malagradecida."

-De la Carta de Ana.


Aunque esta carta es poco menos que ficción, es horroroso pensar que hay gente que cree que en verdad la vida tiene que ser así: o eres delgada "y bonita y exitosa" o eres obesa "floja y malagradecida" y sin importar lo que seas, la vida es un infierno, y por los comentarios uno se puede dar cuenta que en verdad se creen esta tontería. Además, se debe reforzar la idea de que esta enfermedad es personal, que cada quien debe sentirse bendecido en solitario por ser un suicida a mediano plazo. Debes alejarte de las personas que en verdad te pueden ayudar para buscar grupos poco más que cladestinos para en verdad encontrar algún apoyo.

"Nadie lo debe descubrir, nadie debe romper esta coraza que he creado a tu alrededor. Te he creado, esta delgada, perfecta, y exitosa niña. Tu eres mía y solo mía. Sin mi eres nada."

-De la Carta de Ana


Aunque la autora en varias partes comenta que la anorexia no es para sentir verguenza (y no lo es, ya que es una enfermedad), se contradice al estipular que ésta debe ocultarse, evitar ser descubierta.

Está tan orgullosa de su "diosa-no diosa" que no puede mostrarla al mundo. ¿Porqué?, porque podría descubrirlo alguien a quien en verdad le importe ésa persona en problemas, como sus familiares o mejores amigos. Cosa que no parece importarle a ésta hipócrita sentada detrás de una computadora de forma anónima que cree estar haciéndole un favor al mundo.

"estoy ayudando a mis princesas a ser mejores..."

Princesita negra.


El deseo de tener un cuerpo perfecto es comprensible. El deseo de desaparecer los kilos de más es lo más natural del mundo. El deseo de ser mejor es uno de los deseos más loables que pueden existir, pero existe una diferencia abismal entre seguir un estilo de vida saludable y los desórdenes alimenticios. ¿Porqué?, porque estos últimos son enfermedades mentales que requieren de una idealización y una distorsión de la realidad: tratar de alcanzar lo imposible.

Por mucho tiempo se ha culpado a la sociedad de querer "cuerpos perfectos". Los medios bombardean a cada rato a todas las personas con modelos de cuerpos envidiables que al parecer gozan de perfecta salud. Pero son espejismos, al igual que mirarse al espejo y ver obesidad y grasa donde sólo existe un cuerpo humano hermoso en el sentido más amplio de la palabra.

¿Significa ésto que uno no debe tratar de mejorar? Claro que no. Pero repito, la diferencia entre una lucha constante y el camino rápido (y nunca más fácil) de los desórdenes alimenticios es la misma diferencia que entre la vida y la muerte.

Ahora sumemos a ésto un grupo de idiotas que creen firmemente que promover actitudes autodestructivas ayudará a personas que buscan información veráz, fidedigna y acorde a la realidad, entregando a su vez mentiras, contradicciones y datos seudocientíficos. ¿Qué obtenemos?, obtenemos "princesas" y "diosas".

"todas podemos lograr ser princesas...somos fuertes i lucharemos por nuestro cometido...lograr ser perfectas.Por que ana o mia no son solo un estilo de vida...son diosas...como el mismisimo dios en persona pero el primer i unico mandamiento de ellas es ser perfectas...es un derecho i nadie nos lo va a quitar.si queremos no comer..no lo hacemos...si keremos vomitar..vienvenido sea!!pero una aclaracion para uds princesitas...mia no es tan perfecta como ana...mia nos daña i nos conduse a la muerte rapidamente...todas savemos ke ana no es una diosa querida por la sociedad..pero cada ves somos mas las princesitas ke luchan por la perfeccion...asi van a ver ke todo se puede...i si es posible llegar a la perfeccion...no bajen los brazos ante un regaño...ante una obligacion a comer...ke hacen???sean mia por un tiempo...pero no decaigan i vean ke todo se puede con mucho esfuerso i voluntad mas ke nada...el comer nos mata lentamente..nos destrulle i nos hace ver obesas...KE NO DECAIGA!!!! "

Princesita negra


Lo siento. Si quieren ser princesas en su propia tumba, es su decisión. Pero no idealicen las enfermedades ni les otorguen las virtudes que las que ustedes están prescindiendo. Asuman su responsabilidad y dense por advertidas. Soliciten ayuda de sus familiares, amigos (los de verdad, no sus "amigas Ana y Mia"), maestros o médicos. Están metidas en algo serio, y se requiere de muchísimo esfuerzo y ayuda para salir adelante.

También les serviría aprender a escribir.

Nota: Afortunadamente nadie ha actualizado ése blog en particular desde el 2008. Sin embargo, muchos blogs parecidos se siguen encontrando con cierta frecuencia en internet, muchos de ellos inclusive escritos de forma coherente, con buenos artículos y un transfondo tal vez un poco menos irrisorio, pero mensaje es el mismo.

Visto por primera vez en Hazme el Chingado Favor

1 Response to "154 ¿Quieres ser toda una princesa?"

  1. Queeee??? Cómo puede existir una página así?? Caí en paro de verdad!
    Es increíble! Ve, ni tengo una frase completa de lo sorprendida que estoy. Sólo puedo decir que es una pena que haya ese tipo de personas ansiosas de dañar... yo siempre me he creído una diosa con todo y mis kilitos extras.