153.1 El meme de la página 161

Lo tomo del blog de Othaner Kasiyas. La idea es tomar el libro que tengamos más cerca, abrirlo en la página 161 y leer la quinta frase.

Svoboda oyó tañidos, no la voz solitaria de una capilla campestre sino varias campanas, que debían de ser grandes para llegar a tanta distancia, repicando juntas en un son que sin duda era similar a la música de los ángeles o de la morada de Yarilo.


De "La nave de un millón de años", del maestro Poul Anderson.

El meme está ahí, para el que lo quiera tomar.

2 Response to "153.1 El meme de la página 161"

  1. Qué rayos es un meme?

    Bueno no importa, tenia por aqui guardado en el cajón... Eclipse de la barata saga de Stephenie Meyer (si confieso con algo de vergüenza...que ya casi termino Amanecer, inducida por mi adolescente hermana menor) Aquí esta la 5ta frase si es que entendí bien...

    "Veía a los necesitados, por supuesto, a los que no eran tan afortunados, pero me dejaron crecer con la sensación de que ellos mismos se habían buscado sus problemas"

    ...Tiene que ser la pagina 161?

    Bueno esta frase va con mi fiel creencia que cada uno es responsable de sus propios actos y cada uno tiene lo que se merece, para bien y para mal.

    Saludos!

  2. @Guendanavani:

    "Meme" es un término acuñado por el célebre biólogo (y ateo hardcore) Richard Dawkins.

    Dawkins afirma, que al igual que nuestros rasgos heredados se encuentran codificados en los genes, los datos de cultura (en el sentido amplio de la palabra) se encuentran expresados en lo que el llamó "meme". Es decir, un meme es una pequeña expresión cultural que puede ser transmitida.

    Así, cualquier frase de los Simpson ("a la grande le puse Cuca"), cualquier quiz en el Facebook, los Hi5 del...si, Hi5 son memes.

    Incluso un post en un blog perdido, si puede transmitirse por cualquier medio, puede ser un meme.