152.5 Seguir acarreando piedras de aquí para allá y de regreso...

Por algo las siglas son SS.

Hoy, a las 2:30 pm, mi jefe inmediato superior me ha hablado a mi casa por teléfono para volver a solicitar una información que había pedido el viernes. Bueno, si te la pidió el viernes, ¿porqué no la entregaste ése día?.

Si lo hice.

Pero creo que debo aclarar. El viernes, a eso de las 2 de la tarde, solicitaron una información "de urgencia", de parte de la coordinación. Eran los pedidos de medicamentos para este año. Es decir, formatos que debe de entregar enfermería, no el médico. Pues bien, la orden fue "que el personal médico, base y pasante, se dirigieran a su internet más cercano para recibir los nuevos formatos, llenarlos y reenviarlos, DE URGENCIA". Ojo, pedían personal médico para entregar información de enfermería. Ojo también: mi "internet más cercano" (porque ni hablar de internet en la UMR, si ni siquiera tengo computadora, y eso que me tenían que dar una para trabajar) se encuentra a 40 minutos de viaje. Y pagar el viaje y el costo del internet de mi bolsillo sin que me lo devuelvan.

Salí con los papeles que pedían. Llego al internet y me encuentro con un formato de EXCEL, lleno de números y siglas que no entiendo, ya que son formatos DE ENFERMERÍA. Al parecer, solicitaban nuestro pedido de medicamentos para todo el año (y como soy excelente en eso de ver el futuro, sabré exactamente cuánta medicina voy a utilizar). NO había ni un sólo renglón de cómo llenar dichoso formato, y ni modo de regresarme a mi UMR para ir por mi enfermera. (Además, el mensaje era que fueran los médicos con determinados papeles, no la enfermera). Llené los formatos lo mejor que pude y si, adivinan.

Estaban mal.

Y a mi jefe se le ocurre el único día que tengo libre en toda la maldita semana de estar haciendo su trabajo, para pedir la información. Qué es urgente, que se la están pidiendo, que no sé qué.

Información que ya habíamos entregado, por cierto, desde marzo. Pero la quiere ahora.

Cuando le dije que ya tenía compromisos para hoy (porque es el único día donde puedo hacer compromisos) me salió con la cantaleta de que "el también tenía compromisos que había dejado a un lado, que no podía estar con su familia porque, blah, blah, blah". De nuevo, él está en esto PORQUE QUIERE; NOSOTROS ESTAMOS AQUÍ PORQUE NOS OBLIGAN. Existe una enorme diferencia entre que tus jefes te pidan tonterías de último momento Y te estén pagado por eso A que a nosotros nos pidan tonterías de último momento, nos den una miseria de beca y encima tenemos que soportar que nos salgan con ésas m@m@d@s.

De haber sabido que el Servicio Social era una mierda tan grande, no estudiaba medicina.

5 Response to "152.5 Seguir acarreando piedras de aquí para allá y de regreso..."

  1. Qué mal plan qe les pidan taantas cosas y a último momento, se ve que sus superiores están super desorganizados y que ni ellos mismos entienden lo que hacen.
    Ahora me siento afortunada de estar haciendo el servicio en un hospital.
    Besos y ánimo!

  2. Vampos H, no todo es tan malo, recuerda que esto se acaba. Es solamente un año y a la goma. Medicina es algo mas sublime que un año de servicio social.

  3. no es por hacer menos el comentario de @Feco (maldito twitter) pero lamentablemente solo los que nos toco hacer servicio social en una UMR metida en alguna ranchería entendemos esta situación y por mas que novias, amigos, padres, hermanos, amigos nos digan que es solo un año, no es un comentario que consuele, ya que vemos una realidad que perdura a través de los años y vemos una cruda parte de la medicina que esta llena de errores, jefes ineptos y médicos que su única función es hacer "cuadrar" papelería y no medicina.

  4. lo se, lo se, ni yo mismo me siento calificado, pero vamos, finalmente se va a acabar. Solo paciencia y... pues mas paciencia.

  5. Eso si, y pues viéndolo en perspectiva el internado también en su momento fue horrible, y ahora quisiera poder regresar. Ahora si estoy seguro que del Servicio nunca diré que quisiera regresar, aunque si voy a extrañar algunas cosas.