151.4 Blackest Night - Preludio (1)


Todo comenzó con la muerte de Superman. Cuando Superman y Doomsday se dieron ése último y mortal golpe se desencadenó una serie de eventos que hoy en día desembocarían con la que puede ser la serie más impactante de todos los tiempos: Blackest Night.

Después de La Muerte de Superman comenzó la serie conocida como Reign of the Supermen (El Reino de los Supermanes), donde conoceríamos a personajes como Super Boy (si, el que tenía el look a la New Kids on the Block), Steel, Erradicator y el Superman Cyborg. Fue éste Superman (Hank Henshaw) quien se uniría con un conquistador extraterrestre llamado Mongul para tratar de dominar al mundo, esfuerzo que es detenido por las acciones de Steel, Erradicator, el aparentemente Superman vuelto a la vida y el entonces Green Lantern en turno: un prematuramente encanecido Hal Jordan. Pero detener los planes de Mongul y Cyborg cobró un precio enorme, y Ciudad Costera, hogar de Jordan, fue destruída.Mientras Superman inicia con los misterios de su nueva vida, y el declive de los personajes grandes de DC llega a su grado máximo (la Muerte de Superman, la Caída del Murciélago) se une la caída en gracia de Hal Jordan: la serie de tres número conocida como Crepúsculo Esmeralda, en la cual se retoma a Jordan desde el momento después de la destrucción de Ciudad Costera. Aún con el brazo roto llora la pérdida de la ciudad y sus habitantes, y en un esfuerzo supremo de voluntad, su anillo recrea toda Ciudad Costera con todo y gente. Aquí Jordan es abordado por distintos fantasmas de su pasado, traídos por el poder del anillo, y cuando parece que al fin hace las pases con sus demonios internos, el poder del anillo se agota. Increpado por uno de los Guardianes por usar el anillo en beneficio personal, Jordan toma la proyección del guardián para recargar su anillo y se lanza al planeta Oa, centro del universo, con la finalidad de ocupar la Batería Central para terminar el trabajo.En el segundo número Jordan se abre paso a través de la galaxia y de los Green Lantern Corps, atacando cada vez más salvajemente a sus antiguos compañeros y quitándoles sus anillos, sumando más poder. Incluso Kilowog, quien entrena reclutas, es abatido por Jordan. Al llegar a Oa los Guardianes habían preparado una última sorpresa: Liberan al Lantern renegado Sinestro para detener al imparable Jordan. Así, Hal se enfrenta con sus propios miedos.En el tercer número se lleva a cabo la pelea entre los ahora dos renegados. Sinestro y Jordan se enzarzan en la pelea, mientras el primero le increpa a Jordan que sigue siendo un héroe a pesar de todo e inferior al otrora mejor miembro de los Corps. En el momento culminante de la pelea, Hal Jordan le rompe el cuello a Sinestro, matándolo. Kilowog regresa por un segundo round, y cuando parece que va a hacer reaccionar a Hal Jordan a punta de golpes, Jordan lo mata también. Así, y desoyendo las advertencias de los Guardianes, Jordan entra a la Batería de Oa, absorbiendo su poder. Los Guardianes son sacrificados y emerge de la Batería Rota un ser de incomparable poder: Parallax.

2 Response to "151.4 Blackest Night - Preludio (1)"

  1. donde citas "quitándoles sus anillos, sumando más poder" esta mal, recuerda que no importa tener mas anillos, es el simple hecho de su poder de voluntad lo que aumenta su poder, pero eso si visualmente se ve muy llamativo.

  2. Este...ah...coff, coff...midiclorianos....coff..

    Sorry, sip, tienes razón.