Octava entrada: 1408, The Mist y I Am Legend

"Pero las habitaciones de hotel son espeluznantes por defecto, ¿no les parece?¿Cuántas personas habrán ocupado esa misma cama?¿Cuántas de ellas estaban enfermas?¿Cuántas estaban perdiendo el juicio?"
Stephen King / John Cusack / Mike Enslin - 1408

Mike Enslin entra a la habitación 1408 con su grabadora, su camisa hawaiana de la suerte y un cigarro. Ha dejado el hábito, pero lleva el cigarro detrás de la oreja por si se desata una guerra nuclear. Al entrar a la habitación 1408 (cuyos números suman 13), lo que se desata es peor que una guerra. Mucho peor.

En el libro "Everything´s eventual" aparece el cuento titulado "1408", una historia surrealista donde un investigador paranormal recibe lo que fue a buscar, y recibe mucho más después de eso. Stephen King nos cuenta una segunda historia de hoteles embrujados, pero totalmente diferente a la que nos había contado hace años en "The Shining": mientras en el Overlook Jack Torrance se vuelve loco a causa de los fantasmas que lo atormentan, en el Dolphin Mike Enslin se enfrenta a una prueba que está a punto de no superar.

Siguiendo con relatos de Stephen King, una segunda película basada en un relato de él está a punto de salir.
"The Mist" (La Niebla) es el segundo relato más lovecraftiano de King después de "Crouch´s End". Una niebla que no se comporta como niebla guarda en su interior tentáculos gigantescos, criaturas extrañas y desesperación. Y la niebla parece nunca disiparse.
Un punto a favor de la película es la dirección de Frank Darabont, quien ya realizó dos de las mejores películas basadas en relatos de Stephen King ("The Shawshank Redemption" y "The Green Mile").
El trailer se ve bastante decente, y aquí está el link:
http://www.youtube.com/watch?v=EP-MHO_M6ik

Además, vi pegado en Cinépolis el póster de "Soy Leyenda", del escritor Richard Matheson (quien por cierto, es uno de los autores favoritos de...si, Stephen King).
Un cazador de vampiros en un futuro indeterminado descubre la razón por la cual se vuelve...legendario. Decir más sería un spoiler, y prefiero por mucho que vayan a verla, aunque no tengo idea de cómo cambiaron la trama ni porqué diablos pusieron a Will Smith como Robert Neville.
Como novela "I Am Legend" es una de las mejores novelas de la escuela norteamericana, además que rompe el molde de la fabricación de leyendas tradicional: aquí el efecto es la causa, y viceversa. Creo que tendrán que ver la película (o leer el libro, de preferencia) para entenderme.

Cabe decir que en este trailer no dice nada de los vampiros, y sería horrible que quitaran eso en la película. Sólo falta Charlton Heston.
http://www.youtube.com/watch?v=hX773fMkS90

1 Response to "Octava entrada: 1408, The Mist y I Am Legend"