193.9 Arkham City, el Asilo sin paredes.


Continuación del fantástico Batman: Arkham Asylum, éste videojuego toma la historia un año después de los eventos de su predecesor.
El alcalde Sharp recibe el crédito por contener los eventos del Asilo, y utiliza ésto como plataforma política para erigirse alcalde de Arkham City: una prisión dentro de Gotham donde las bandas criminales conviven entre sí, disputándose el territorio. Cuando el psiquiatra Hugo Strange toma el control, manipulando y traicionando a Sharp, comienza la locura, y Bruce Wayne se encuentra justo en medio, como uno de los blancos.
Liberándose al inicio del juego y vistiendo al fin el Manto del Murciélago, inicia su desesperado intento por devolver las cosas "a la normalidad" en la Ciudad Arkham.

Juego de acción/aventuras, con toques de sigilo, nos encontramos con la versión mejorada de Arkham Asylum. Si bien el anterior transcurría en un espacio relativamente pequeño, con cierta libertad de movimiento, aquí nos encontramos con toda una ciudad para explorar libremente, llena de secretos, rufianes y acertijos que resolver.

Comenzamos con casi los mismos gadgets que con los que termina Asylum, y conforme avancemos en la historia y experiencia, iremos juntando armas y actualizaciones que nos servirán para avanzar más tarde en el juego.

La historia principal se centra en Batman y su recorrido a través de la ciudad para detener el "Protocolo 10" que Strange está a punto de iniciar. En el camino se enfrentará con diversos enemigos, como Dos-Caras, Joker, Mr Freeze, Penguin y Ra´s a Ghul, mientras que en sus "side missions" (las cuáles se llevan buena parte de tiempo, también) se puede enfrentar a Deadshot, Víctor Zsasz, Mad Hatter entre otros, en misiones diversas y que se van completando dependiendo de las pistas que encontremos.


La evolución entre ésta juego y el anterior es clara. El mundo abierto que no tarda tiempo en cargarse, la fluidez de la animación, los períodos en los que puedes planear y usar el gancho para impulsarte (dando efecto de volar), el combate mejorado, todos los pequeños detalles fueron cuidados al máximo.

La historia vuelve a estar a cargo de Dini, retomando personajes y algunas situaciones y agregando más elementos a la trama.
Un personaje que se usa como complemento de la historia es Catwoman, quien tiene su propia subtrama y cuyas habilidades difieren de las de Batman. Nuevos elementos, como el látigo, o colgarse de algunas paredes y techos cambian un poco el estilo de juego.
También regresan los trofeos y misterios del Acertijo, con más de 400 secretos por descubrir. Como suele suceder, algunos demasiado fáciles y otros que ponen a pensar el cómo conseguirlos, además de encontrarnos con un par de cuartos con trampas mortales que nos obligarán a regresar cuando contemos con la herramienta necesaria para resolverlo.
También regresan los retos fuera del modo historia, con hordas de enemigos que debemos vencer cumpliendo ciertas reglas (ya sea acumular puntos en combate o despacharlos de forma sigilosa) para obtener medallas. De igual forma, el material extra como figuras de los personajes y bibliografías, se encuentran disponibles mientras se van desbloqueando según el modo historia.

El juego es una preciosura en cuanto a presentación, bastante completo, con la posibilidad de resolver los problemas a los que nos encontramos de formas distintas y con múltiples escenarios por explorar. La inteligencia artificial fue mejorada, y los glitches que he encontrado hasta ahora son menores y no disminuyeron la calidad del juego.

Un juego para disfrutar de principio de fin, sin lugar a dudas, y siempre que podamos responder a algunas preguntas que van surgiendo.

¿Quién es el misterioso encapuchado que te vigila desde las azoteas?
¿Cuál es el pequeño secreto de Harley?
¿Quién es la mente maestra detrás de todo lo que está sucediendo en Arkham City.

Al final, sólo hay una forma de averiguarlo. Bienvenido al Asilo sin paredes. Disfruta tu estancia.

0 Response to "193.9 Arkham City, el Asilo sin paredes."