194.2 Labios Rojos

¿El motivo para verla? Era la única película a las 22:30 además de "Jack & Jill", así que no era un elección tan difícil.

Una película anunciada desde el 2009, con Jorge Salinas y Silvia Navarro en los protagónicos y quienes representan un episodio de frustración sexual que trae consecuencias a su matrimonio y que tras una serie de equivocaciones y situaciones "divertidas" logran salir adelante.

El mérito de la película se basa en su poquísima ambición: no se erige como la siguiente gran muestra del cine mexicano, no da sermones grandilocuentes sobre nada, lo moralista está presenta, pero casi ni se nota, mostrando una respuesta más o menos madura y bien pensada. Es una película (siento yo) que apunta para un 7 en lugar de un 10, y entrega un pasable 6, o hasta 6.5 si estás de humor.

Las actuaciones secundarias son un gran problema: Luján como español grosero es un estereotipo bastante molesto hasta casi el final, Ochoa es ridículo y Young-Susana-Zabaleta (Diana García) se salva por un pelo. Las actuaciones principales por momentos son decentes y por momentos tirando a malas, pero estamos hablando de cine mexicano, así que los que entran ya saben a qué van.

El nudo de la trama es simple, se ve venir desde lejos y la resolución es casi lineal, lo que impide grandes giros de la historia o sorpresas inverosímiles que distraigan del punto (el cual, supongo, se trata del re-enamoramiento de una pareja madura en plena crisis matrimonial).

Véanla, si como yo, deciden ir se último minuto al cine con unos amigos y no queda más que ésa o la de Eugenio Derbez o los vampiros brillantes.

1 Response to "194.2 Labios Rojos"

  1. Jajajajaja morí de risa, porque ayer fuí al cine, salgo a las 9! So, las unicas peliculas que puedo ver son las que estasn de 10 en adelante... Llegamos a plaza del puerto al 10 para las 10.. Y justo 10:20 estaba "Labios Rojos" tiene muchos cliches como cine mexicano... Pero lleva un buen mensaje, es bastante comica y exagera los intentos por recuperar el enamoramiento de la pareja...

    Palomera 100% y nada mas! Saludos!! :)