187.5 Harry Potter no terminará el jueves...

...porque vivirá en nuestros corazones siempre.

Bueno, no.

La verdad, no. Harry Potter, como saga, terminó en el 2007, con la publicación de "Deahtly Hallows". Ya saben, despidiéndose de sus hijos James, Lily y Albus Severus (que tuvo con Ginny) cuando éstos están a punto de abordar el Expreso de Hogwarts.
Pero claro, para la gente Harry Potter acabará cuando salga la última película, independientemente que ya se sepa que mueren Tonks, Lupin, uno de los gemelos Weasley, que la madre de ellos mate a Bellatrix y que Harry posee la Varita de Sáuco desde el momento que se la quitó a Malfoy de las manos, quien a su vez se la quitó a Dumbledore.

No. No son spoilers porque todo esto salió, como ya dije, hace 4 años.

Hace tiempo, cuando salió The Lord of the Rings (la película, obviamente) alguna persona se molestó cuando dije que esperaba ver cómo Gollum le arrancaba un dedo a Frodo y se descubría que Sam era el verdadero héroe de la saga, además, había cambiado mi nick de messenger a "Gandalf, el Blanco" y me dijo que no, que Gandalf era el Gris. Le tuve que explicar lo que sucedía después de la pelea con el Balrog. Según él, le estaba arruinando la trama.

Le tuve que recordar que TlotR fue publicado en 1954, y que no era mi culpa que no lo hubiera leído en el transcurso de su vida.

Algo similar me sucedió con las películas de Narnia, alguna que otra basada en libros de Stephen King, las de Thomas Harris, Crepúsculo y hasta las de Dan Brown.

De estar en otro país, la discusión o plática no hubiera sido de cuánto les arruiné la trama, si no de cuántos cambios hubo respecto a los libros originales. Luego recuerdo que ésto es México, donde los libros queman, la tinta es venenosa y los malvados libros obligan a la gente a ejercitar la imaginación, que debe ser el peor castigo de todos.

Así que sí: me molesta la actitud de la gente de considerar la película como la obra original solo porque le ponen rostro a los personajes de los libros, y que todavía tengan la desfachatez de decir que les arruino las cosas.

Zab me dice que considere que no todos tienen la posibilidad de adquirir, conseguir o leer los libros. Claro, pero por cada uno de ellos habrá nueve que si tienen la posibilidad y no lo hacen por pura pereza mental. Además, si no tienes dinero para libros porque tienes otras prioridades, entonces tampoco deberías tener dinero para el cine (mi draconiano punto de vista, claro).

Lo último que puedo decir sobre el tema: estoy esperando a Katniss Everdeen pelear contra los mutantes.

1 Response to "187.5 Harry Potter no terminará el jueves..."

  1. Amor, si alguien no tiene las posibilidades económicas para comprar los libros podría tener para comprar las películas piratas. A eso me refería el otro día el que no compren o lean los libros no significa que no les interese la trama y seguramente esperan a que salga la última película (pirata o no) para saber el desenlace.