187.11 Harry Potter and the Deathly Hallows (Parte 2)

Inicia la Batalla de Hogwarts, la pelea final que decidirá el destino del Mundo Mágico y el Mundo Muggle. Los horrocruces están siendo rastreados y destruídos, y con cada uno de ellos se pierde un trozo del alma de Voldemort. Se conocen los Raliquias de la Muerte, y ambos bandos las buscan desesperadamente. Se cierran filas en Hogwarts. Los Mortífagos cuentan con la ayuda de mercenarios y licántropos. Todo está listo para la batalla épica...y ésta no se ve para nada.

Cuando estaba leyendo el libro tenía que dejar de leer después de un par de capítulos. Los madrazos emocionales estaban a la vuelta de cada página y las sorpresas finales no terminaban.
La película se siente inconclusa. Aún secuencias tan importantes como la de la muerte de algunos personajes se siente insulsa, sin mantener la tensión ni el drama que exuda el libro. El enfrentamiento final y el momento de King´s Cross no explica nada.

Cuando digo que la Batalla de Hogwarts es épica, es porque en el libro no se limita al estudiantado + Orden del Fénix vs Mortífagos + Hombres Lobo, sino porque participan también los elfos domésticos (¡hasta que hacen algo digno de mención!), centauros, regresa Buckbeak, los threstrals se unes y hasta el profesorado de Hogwarts demuestra porqué Dumbledore les tenía tanta confianza. En la película no se ve nada de esto.

La escena final, hablando de las películas, sale sobrando. Si quitaron cosas más importantes, pudieron haber quitado la escena de Albus Severus y el Expreso de Hogwarts para poner algo un poco más trascendental. Pero sabemos que Hollywood nunca acertará en adaptaciones de algo tan grande.

Se cierra el ciclo de películas y yo no quedé tan convencido. Obviamente, quienes hayan visto el resto de las películas tienen que verla para darse una idea de cómo termina todo.

Un Humbertcricio de Invisibilidad.

0 Response to "187.11 Harry Potter and the Deathly Hallows (Parte 2)"