187.4 El evento Marvel del año: Fear Itself





Algo está ocurriendo en el mundo. Al parecer ha terminado la Era Heroica, y el descontento general, la desesperación y el temor se ciernen sobre el mundo.

Sin, la hija de Red Skull, hace un descubrimiento que podría significar el cambio definitivo en el mundo: el Martillo de Thor no es la única arma asgardiana en la Tierra. Siendo anfitriona de Skadi, toma control de su propio ejército y dirige un ataque frontal contra el mundo.

Thor se enfrenta a Odín, es derrotado y llevado a Asgard, reconstruída en su lugar original.

Caen siete martillos más, cada uno elige a alguien digno (Hulk, Ben Grimm, Juggernaut, Titania, Gargoyle, Attuma, Absorbing Man) para convertirse en avatares de destrucción. De pronto, los superhéroes de la Tierra se ven superados.

Todo parece indicar que el mismo Miedo es el enemigo detrás de todas éstas situaciones.

Fear Itself no es el gran evento. Aunque tiene cosas muy interesantes como los Worthy (quienes recibieron su martillo) y su inminente enfrentamiento con los Mighty, dista mucho de ser un Civil War. Adolece de lo mismo que han adolecido los últimos "grandes eventos" tanto de Marvel como de DC: para apreciar la historia completa hay que leer insufribles tie-ins y spin-off de series que por lo regular no nos interesan, además de contar con números metidos con calzador.

La importancia de leerlo es que de aquí derivan (y derivarán) los siguientes cambios al Universo Marvel. Aunque apenas la encontré interesante, a decir verdad.
Para que puedan decidir dejo la entrada de Taringa donde van actualizando conforme traducen los números de Fear Itself.

0 Response to "187.4 El evento Marvel del año: Fear Itself"