187.10 Cinco cosas que nunca perdonaré a Hollywood por no haberlas incluído en las películas de Harry Potter.

Si, si, si:un libro es diferente a una película y blah, blah, blah. El lenguaje cinematográfico y blah, blah, blah. La extensión del libro y blah, blah, blah.

Peeero. Hay cosas que se podían haber agregado en cinco minutos, que explicaban otras cosas igual de importantes y que podían haber mejorado un poco el sentido y la experiencia en general.

1.- Peeves.

¿Quién? Exacto.

El poltergeist de Hogwarts encargado de las bromas pesadas y potencialmente mortales. Aunque su participación en los libros es pequeña, se encarga de dejar pistas regadas que al final resuelven un par de dudas. Tan sólo de "El Prisionero de Azkaban" puedo decir que entona la rima "Locatis lunático Lupin", una de las primeras pistas para saber que el Profesor Lupin es un licántropo. Además, participa activamente en la defensa de Hogwarts durante la batalla final contra Voldemort.

Sigue tirándole armarios a los estudiantes, buen poltergeist. (Si, le tira uno a Draco Malfoy, mismo Armario Evanescente que usará Malfoy años después para introducir DeathEaters a Hogwarts).

2.- Weasley is our king.

¿Qué? Exacto.

Durante "La Orden del Fénix" Ron Weasley se convierte en Keeper del equipo de Quidditch de Gryffindor. Se pone tan nervioso, que la casa de Slytherin entona la siguiente canción:

Weasley cannot save a thing,
He cannot block a single ring,
That's why Slytherins all sing:
Weasley is our King.

Weasley was born in a bin
He always lets the Quaffle in
That's why Slytherins all sing:
Weasley is our King.

Weasley is our King,
Weasley is our King,
Weasley will make sure we win
Weasley is our King.

La canción también contendría insultos a la familia Weasley en general y a la madre de Harry, lo que ocasiona una pelea que terminará con la expulsión de George, Fred y Harry del equipo de Quidditch.

3.- El Primer Ministro muggle es advertido de Voldemort.

¿Cuándo? Exacto.

Al inicio de "El príncipe mestizo" se reúnen los Fudge, Scrimgeour y el Primer Ministro muggle. Fudge le dice que ya no cumple como Ministro de Magia, y que en su lugar quedará Rufus Scrimgeour. Además, ambos le explican el problema que representa Voldemort tanto para el Mundo Mágico como para el Mundo Muggle.

Esto podría pasar desapercibido, sino fuera por la relevancia de que el Señor Oscuro pretende dominar ambos mundos, y la línea que los divide se vuelve tan tenue que casi desaparece.

4.- Harry se vuelve el Amo de la Muerte.

¿Uh? Exacto.

La Varita de Sáuco, del que se vuelve dueño cuando se la arrebata a Malfoy, la Piedra de la Resurrección, entregada por Dumbledore y la Capa de la Invisibilidad, heredada por su padre.
Harry posee en dado momento las tres Deathly Hallows, convirtiéndose en "amigo de la muerte", según palabras de Dumbledore. Por eso es que Harry regresa de la muerte, no tanto por "elección propia" como dan a entender en la película.

5.- El origen del Mapa del Merodeador.

¿Eh? Exacto.

Mi libro favorito, por mucho, es "El Prisionero de Azkaban", y el Mapa del Merodeador es uno de los motivos. Salí indignado del cine cuando me di cuenta que no revelaron quiénes fueron los creadores de dicho mapa: los bromistas Cornamenta, Canuto, Lunático y Colagusano, quienes son, ni más ni menos, James Potter, Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Se revela la relación entre los cuatro, el alcance de la traición de Colagusano, la naturaleza de animagos de Potter, Black y Pettigrew y porqué decidieron volverse animagos aún en contra de las reglas. Todo un golpe que apenas es mencionado de pasada de forma muy vaga en la película.

No por nada el Mapa del Merodeador insulta a Snape, continuando con el bullying del cuarteto hacia él.

Aún quedan cosas afuera (el origen completo de Voldemort, la historia completa de Snape, Grindelwald y su condición como el Mago Tenebroso anterior y muchas más), pero éstas cinco son de mis partes favoritas de los libros y que hubiera preferido haber visto en el cine.

1 Response to "187.10 Cinco cosas que nunca perdonaré a Hollywood por no haberlas incluído en las películas de Harry Potter."

  1. De hecho segun la movie , harry revivio por sus huevos, en la movie en EN NINGUN momento poseia ninguno de los deadly hollows a lao hora que voldermot lo mata, cambian la historia original y haciendo lo que quizieron