182 Secret Identity, de Kurt Busiek y Stuart Immonen


En un pequeño pueblo de Kansas (que no se llama Smallville), David y Laura Kent (que no están relacionados en nada con Jonathan y Martha) tienen un hijo. Al ser varón, moreno y de rasgos convencionales, y creyendo que le hacían un favor, deciden llamarlo Clark.

Clark Kent.

La vida de éste Clark Kent (que no está en nada relacionada con eSe otro Clark Kent, al parecer) transcurre entre cumpleaños llenos de parafernalia de Superman como regalos, ser victimizado por los bullies de la escuela por su nombre, ser humillado constantemente enfrente de la chica que le gusta y un infinito vacío de significado.

Hasta que Clark Kent obtiene los poderes de Superman.

¿Porqué él?, ¿es por su nombre?, ¿es adoptado?, ¿es un extraterrestre?

"Secret Identity" cuenta una de las mejores historias de Superman que he leído sin ser una historia de Superman. Para algunos lectores de cómics, la semejanza con la historia de Superboy Prime (una de las grandes injusticias dentro del Universo DC, desde mi punto de vista) es notoria. Todo el primer libro, de hecho, recorre la historia de Prime como una calca, pero en "Secret..." la Crisis de las Tierras Infinitas nunca llega. Así que vemos a ésta Clark Kent obtener trabajo, crecer, intentar formar una familia y ser perseguido y admirado por lo que es.

Una gran historia de Busiek, con uno de los "Supermanes" más humanos que he visto. Tanta fue mi empatía que sufrí durante el tercer número, temeroso de uno de esos giros demenciales que Warren Ellis o Garth Ennis suelen poner en sus historias cuando uno se encariña con cierto personaje. El trabajo de Immonen es bueno, sin ser espectacular, logra resaltar los rasgos en común de éste Clark con el otro Clark.

Una historia muy recomendable, de nuevo (y como se está volviendo mi leiv motiv) para aquellos que quieren leer a Superman pero no les gustan las historias de El Hombre de Acero.

Les dejo los enlaces, por si gustan descargarlo. De nuevo, les pido que si ven ésta historia en papel, y les gustó, adquiéranla. Vale la pena.

1 Response to "182 Secret Identity, de Kurt Busiek y Stuart Immonen"

  1. La lei en nuestra dropbox, que debo decirte, es mi unica fuente confiable de actualizaciones nérdicas (y quizá nórdicas cuando suben algo de Thor) y me pareció insulsa en su primer numero, pero poco después me absorbió el ritmo y ese despliegue de universo paralelo, de lo que hubiera sido superboy prime de no volverse loco y matar a no se cuantos superheroes intrascendentes en esa Crisis que no me viene el nombre completo a la mente.
    Me recuerda a ese mismo universo paralelo donde Bruce Wayne logra ser feliz con Selina Kyle y tienen una hija (The Huntress si mal no recuerdo) que sobrevive a la misma crisis que SB Prime.
    En fin, me gustó mucho la serie, en verdad muy... fina, cuidada. Quizá el final demasiado feliz, me hubiera gustado un final mas enigmático como el de Red Son, pero bueno, un fanboy nunca está contento.