174.3 Pesadillas, de Katsuhiro Otomo



Del maestro creador de Akira, "Pesadillas" fue publicada en 1980. Historia de fantasmas y niños con poderes psíquicos, "Pesadillas" (o Domu) tiene un argumento sencillo pero contundente: en un complejo (enorme) de apartamentos comienzan a suceder misteriosos suicidios que pronto levantan las sospechas de la policía. Sólo una niña pequeña y sensible parece saber quién es el responsable de las muertes: un extraño ser conocido como Cho-San, un espíritu niño-anciano que disfruta haciendo sufrir a la gente, mientras colecciona objetos valiosos de sus víctimas. El enfrentamiento es inminente, y se desarrollará hasta sus últimas consecuencias.

Con un dibujo estilizado y donde se reconoce a Otomo, "Pesadillas" es un relato efectivo. La deshumanización del complejo de apartamente, donde viven miles de personas sin conocerse. La aparición de los personajes secundarios, el mismo e inquietante fantasma Cho-San. Si bien tarda un poco en tomar el ritmo definitivo, una vez que el viaje comienza no se detiene hasta la última página.

Una buena recomendación, también la sugiero como me sucedió a mi: para que aquellos que no han leído "Akira" o a Katsuhiro Otomo en general es una excelente primera opción, igual para aquellos que estén renuentes a leer manga o que se estén iniciando en éste tipo de publicación.

Dejo, como es costumbre, el link de descarga de Pesadillas, de Katsuhiro Otomo, con la misma recomendación de siempre: cuando se pueda, compren los originales, apoyen a las editoriales y a los artistas.

0 Response to "174.3 Pesadillas, de Katsuhiro Otomo"