151.- La revista INSOMNIA y el reconocimiento a éste humilde blogger.

"Ahora, la editorial Suma de Letras ha publicado, tanto en España como Argentina, Fantasmas, título en castellano de la mencionada antología de Hill. Para interiorizarnos más del libro, nada mejor que conocer algunos análisis, de la mano de especialistas."

-Revista on-line INSOMNIA, año 12 - n° 139, Julio del 2009

INSOMNIA es una revista electrónica argentina especializada en el escritor Stephen King. La he leído a lo largo de mi vida como internauta y blogger ya que contiene reseñas, noticias, datos de trivias, avances de nuevos trabajos y demás información de interés sobre el maestro del terror.

Para los que me conocen, no es sorpresa alguna que SK sea uno de mis autores favoritos, ni tampoco fueron sorpresa las dos reseñas que hice sobre el libro de Joe Hill, "Fantasmas", publicado hace no mucho en nuestro país. Hice una mientras no terminaba de leer el libro y una posterior, que quedó en mi Librero.

Pues bien, el día de hoy, mientras googleaba "Humbert C. Christopher", encontré una entrada hacia la revista, lo cual me llamó la atención, ya que yo no recuerdo haber escrito nada en ésa revista. Vaya, ni siquiera he mandado saludos. Entro al link y encuentro que las dos reseñas fueron fusionadas en una sola, en el apartado de Impresiones, la parte de la revista dedicada al análisis y reseñas de libros. Al final, hasta abajo; pero ahí estaban mis letras, viéndome.

Lejos de molestarme, estoy lleno de orgullo. Es la primera vez (creo) que toman los escritos de mis blogs para algo de ésta naturaleza. No soy un escritor (todavía), no soy un estudioso profesional de las letras, no soy ninguna autoridad acerca de libros de terror. Soy un fan. Un fan al que le gusta leer un poco de todo y compartir sus opiniones para el que quiera leerlas. Y aparecí así, como un "especialista". La sonrisa no se me ha quitado y hasta le presumí a Zab por teléfono de mi logro.

Ignoro si la revista me solicitó permiso o me informó que iba a tomar el material, ya que por ratos bastante largos no checo mi correo y a veces queda catalogado como spam y pasa directo a la eliminación o marcaje como correo no seguro. No me importa. Lo considero un verdadero reconocimiento de fan a fan y estoy agradecido de que respetaran mis ideas. Y sumamente agradecido de aparecer en la publicación.

Gracias por leer ésta entrada, porque realmente la escribí sólo para presumir. :P

Excélsior!

5 Response to "151.- La revista INSOMNIA y el reconocimiento a éste humilde blogger."

  1. Felicidades!! Tmb estoy orgullosa mi buen amigo!

  2. Venga, que ser víctima de plagio de ideas te ha sentado bien. Estoy de acuerdo, es una suerte de reconocimiento tácito a un talento que muchos te hemos elogiado (y, personalmente, lo seguiré haciendo), pero también debe hacernos pensar en que debemos proteger nuestras obras, por muy aficionadas o sencillas que sean, ahi están los links en desfacerentuertos a cc copyrights... buen momento para pensarlo.

  3. Excelente Mauricio, tus escritos son muy buenos, incluso, como ahora puedes ver, las reseñas de libros. No es sorprendente que cuando alguien hace algo bien sea reconocido por otros. Ya revisé la revista y me gustó que te respetaran como autor, eso habla muy bien de ellos, pero me parece que deben de avisar a los autores originales cosa que, como nos especificas, quien sabe si lo hagan. Concuerdo con Fer, creo que es momento de que empieces a pensar en proteger tu obra.

    Felicidades.

  4. Felicidades, un gusto que el talento joven sea reconocido.

    Por cierto... realidad alterna (1,2 y 3) me fascinan!! =)

  5. Gracias a todos por sus felicitaciones.

    Ya estuve intercambiando correos con los creadoreas de la revista, al parecer la falta de aviso se debió a una pequeña confusión, incluso, pusieron mi nombre verdadero como autor de la reseña, ya no sólo mi seudónimo.

    Acerca de lo de los derechos, pues poco a poco, no me siento en estos días como para ponerme a revisar términos legales, aunque posiblemente en un futuro cercano me pondré a revisar la protección debida de mis trabajos.

    Esta semana al parecer las Realidades Alternas no podrán infiltrarse al blog, pero más adelante. Después de todo, y como diría el buan Jake: Existen otros (millones) de mundos aparte de éste. Y en todos debe haber un Humbert C. Christopher.