03-julio-2009
11:00 hrs
La temporada de lluvias ha llegado reptando, como un ladrón sumamente meticuloso al pueblo. Aunque las carreteras han estado anegadas con las lluvias, El Zapotal se había mantenido seco por varios días, matando ganado y acabando con los pocos pastizales para los animales sobrevivientes. Aunque ahora la humedad carga el aire, aún parece improbable una recuperación en forma, lo cual mantiene expectantes a los campesinos y ganaderos del pueblo.
La rutina se ha establecido de nuevo en la comunidad, y como todo pueblo, la sorpresa ha dado el inexorable paso hacia el deporte nacional de los pueblos de México: el chismorreo malintencionado; que si el Médico nunca está, que si la enfermera tiene SIDA, que si los que no hacen faena perderán OPORTUNIDADES, que si hay gente capacitándose, que levantaron reportes contra todo mundo. Lo peor de todo es que es el mismo pueblo el que levanta chismes contra sí mismo, dividiéndose. El fondo de todo, a lo que he podido entrever, tiene sus raíces en un mal mayor, la política. Al parecer la división primaria, la primera grieta, siempre es la política, que Fulanita es de tal partido y Mengana de tal otro, y pues a inventarse chismes mutuamente para acarrear gente y se llevan a los demás entre las patas.
He tratado de mantenerme al margen, y de mantener a la clínica al margen también, pero estoy seguro que no tardan en empezar a decir cosas en contra de su servidor de su trabajo. Es el único deporte que practica toda la población.
Mmmm, imagino a Humbert como a Nicole Kidman en Dogville... solo que sin esa exquisita figura delgada de Kidman, ni su sonrisa, ni... bueno, ustedes entienden.
Mientras no se te convierte en un Silent Hill o algo así, no te preocupes.
Feco
5 de julio de 2009, 17:05
Lo peor fue cuando tomaron mis figuras de Marvel de porcelana y las empezaron a romper de una en una...dijeron que si yo seguía llorando las iban a continuar rompiendo...sólo me quedaron dos.
Humbert C. Christopher
5 de julio de 2009, 20:48
jajajaja, damn, lo siguiente es que todos te utilicen como sexoservicio gratuito...
Feco
6 de julio de 2009, 8:43
No todos, solo el programa IMSS Oportunidades...
Humbert C. Christopher
10 de julio de 2009, 21:51