Entrada Noventa y Ocho: Enseñánza Vs Coordinación de Cirugía

"¿Qué puedes esperar de un Jefe de Enseñanza que al parecer no sabe que Traumatología y Ortopedia está en el mismo servicio que Cirugía General?"

Juan Mauricio Muñoz Liévana

La pelea por los internos. Gerardo la cuenta de forma genial. Claro, yo no estuve ahí, y eso fue parte del problema. Pero, ¿como querían que estuviéramos ahí, si estábamos los tres en quirófano? Claro, el poder mutante del interno de dividirse en dos, sólo que a mi no me sale muy bien todavía.

El coordinador de cirugía pidiendo más internos.
El jefe de enseñanza tratando de explicarle que no había más.
Adán enmedio de todo. Más cuando el coordinador comenzó a humillarlo enfrente de todos, exponerlo para exponer su punto: "¿cómo que no se les dá enseñanza?, ¡son ellos los que no traen sus exposiciones a tiempo!"
El director, presente. Me dicen que estaba medio molesto, aunque no me consta nada.

Nunca he estado de acuerdo con el tipo de enseñanza que se recibe de exposiciones que tú mismo debes preparar y presentar...después de todo, para leer, puedo hacerlo en mi casa, de todas formas, y nos ahorramos las burlas y el "eso tú debes de saberlo".

¿Quién requiere de humillar a otra persona para probar un punto inexistente en el hospital?
¿Quién no sabe que hacemos el trabajo que no nos corresponde y no siempre podemos terminar el que sí nos corresponde?
¿Quién se cree tan iluso como para cambiarlo todo en menos de un año?
¿A quien se llevan entre las patas?

Las tradiciones pesan. Lamentablemente. Sueño con el día en que el interno reciba la enseñanza que merece. La pura enseñanza, y se dejen de tonterías, no más trabajo administrativo, papeleo, busqueda de firmas, SIMEF, camillerismo, mensajerismo y demás funciones que no nos corresponden.

Pero las tradiciones pesan...

Por otro lado: Bloggerismo con viejos amigos...o algo así. Me explico:
Sabina y Kuri, dos viejos bloggers medio conocidos míos, cerraron hace tiempo sus respectivos blogs...uno era la Ensalada Médica, el otro, era un blog de música.
Ahora, denle la bienvenida a la "Cubeta Magico Cosmico Musical", con todo y Wayne Gacy de primer invitado...y gracias, chicos, por nombrarme en el primer post de esta nueva etapa.

Por otro lado: En dos días llego a los once meses con Zabdy. Creo que ganamos todas las apuestas en nuestra contra, ahora sólo nos queda ganar las que estaban a nuestro favor...te amo Zab, aunque a veces parece que se me olvida que te amo...

By the way: This blog was powered by - Corn Flakes con Choco Milk, un clásico de toda la vida...

0 Response to "Entrada Noventa y Ocho: Enseñánza Vs Coordinación de Cirugía"