Entrada Veintitres: "Soy Leyenda" debería llamarse "Soy un Asco"

"Neville miró los nuevos habitantes de la Tierra. No era como ellos. Semejante a los vampiros, era un anatema y un terror oscuro que debían destruir. Y de pronto, nació la nueva idea, divirtiéndolo, a pesar del dolor.

Soy leyenda"

Soy Leyenda - Richard Matheson

Hollywood transformó la obra maestra de Matheson en otra sosa película de zombies, nada que no se haya visto antes en "Dawn of the Death", "Resident Evil", "28 Days Later" y un largo etcétera...y definitivamente la mejor actuación fue la de la perra.

La trama es la misma que se ha visto desde siempre: un virus infecta a la población mundial, matando a la mayoria, convirtiendo a muchos de los que quedan en zombies come-carne y el resto en comida de zombie come-carne.

Will Smith interpreta a Robert Neville, en la novela un cazador de vampiros y último homo-sapiens del planeta que se da cuenta es legendario por ser el último de la especie, en un nuevo orden mundial, odiado y temido por haber matado cientos de vampiros antes de su ejecución pública; en la película otro científico que se pone a buscar una cura, muriendo "heroicamente" para salvar a la Humanidad, por lo que se vuelve leyenda. Una actuación bastante mala a mi parecer, en un personaje al que le quitaron toda la esencia que lo caracterizaba y volviéndolo solo "otro personaje de Will Smith".
En el libro los vampiros crean una nueva sociedad, desde cero. En la pelicula los zombies comen gente, y para colmo se parecen y caminan a los robots de "I, Robot", también de Will Smith, y también otra gran obra que Hollywood se encargó de destruir.

Cabe señalar que salí realmente molesto de la sala, molesto por haber gastado dinero y tiempo en ver "esa" película, pudiendo aprovechar ambas cosas para algo mejor, como pasear con Zabdy, quien por cierto, tuvo que aguantarse todo lo que dije sobre la pelicula saliendo. Lo que comprueba una vez más la paciencia que me tiene...

Pero bueno, la primera gran decepción del año, sólo espero que "The Mist", "Cloverfield", "Iron Man" y la siguiente de Batman sean buenas...sino, que Ganesha nos proteja...

1 Response to "Entrada Veintitres: "Soy Leyenda" debería llamarse "Soy un Asco""

  1. Sobres broder, gracias por esperarme, pero gracias por no dejar mal gastar mi dinero JAJAJAJA
    a ver que dia nos damos un rol...CUIDATE QUIQUI Gineloco