Entrada Veintiseis: Tres nuevos y un viejo de Stephen King que no he leído

"Siempre más cuentos.
Realmente los ha habido
Y tal vez, un día de ésos, os cuente otro"

Stephen King - The Breathing Method - Winter - Different Seasons

Del Maestro del Terror puedo esperar mucho esto año: "Lisey´s Story" salió hace un par de meses, y aún no lo he podido leer, "Duma Key" salió hace un par de semanas en Estados Unidos, por lo que va a tardar en salir por acá, reeditaron "Salem´s Lot" con ilustraciones y leí en la página de S.K. que se va a publicar "Blaze" (insertar suspiro de emoción).

"Blaze" tiene algo de historia: Por ahí de 1973, después del hit que lo volvió famoso (Carrie), Doubleday, la compañía que compró la novela, le pidió un nuevo libro. Steve tenía dos en mente: "Second Coming", acerca de vampiros que se apoderan de un pueblito de Maine, y "Blaze", acerca de un delincuente medio retardado que secuestra a una criatura y termina encariñándose con el bebé (el mismo King afirma que es una mala copia de "Of Mice and Men" de J. Steinbeck). "Second Coming" fue la elección y se volvió "Salem´s Lot". Después vino "The Shining", pero ésa es otra historia.

Así que "Blaze" lleva 25 años escrita. Supongo volverá a escribir algunas cosas. Y hasta ahora verá la luz, escrita por el seudónimo de King: Richard Bachman. Otra obra editada de forma póstuma, puesto que Bachman murió de cáncer de seudónimo hace varios años.

Cuatro libros en un año. En el año más pesado de mi vida. La vida es injusta. Y los que faltan, años y libros.

0 Response to "Entrada Veintiseis: Tres nuevos y un viejo de Stephen King que no he leído"