Entrada Veinticinco: Civil War...¿de qué lado estuve?

"-Tu y yo de nuevo, Cap. Justo como la última ocasión. Espero no lastimarte tanto como la otra vez. ¿Eh?-
-Verás, la situación es un poco diferente ahora, Tony...esta vez voy a pelear sucio"

Iron Man / Captain América - Civil War

De lado de Captain America sin duda, y por primera vez: tenía a Punisher, y al final a Spider-Man. La maxi-serie de Marvel que comenzó a mediados del año pasado llegó a su fin. Un final un tanto ralo, sensiblero y maletón...extraño los días de Marvel-Zombies.

Después de que una escuela en Connecticut volara en miles de pedazos, junto con cientos de niños, se aprobó la Ley de Registro Superhumano, por el Gobierno de Norteamérica que pretendía regular las actividades e identidades de los héroes; cosa rara, Cap America estuvo en contra de la propuesta, mientras el niño rico Tony Stark/Iron Man la defiende a capa y espada. O armadura y repulsores.
Bajo esta premisa casi todos los héroes de Marvel se enfrentan en una pelea a dos bandos donde resulta ganador el lado de Iron Man, luego que Cap se entregue al darse cuenta de la destrucción que provocó la Guerra Civil...con lágrimas en los ojos y mal sabor de boca. Que bueno que lo matan después.

Lo genial de la serie es que durante los preparativos de la guerra se rompió uno de los grandes tabúes de Marvel: Spiderman descubre su rostro frente a miles de cámaras, revelándose como Peter Parker. Sip, con todo y desmayo de J. Johan Jameson.

Ahora que Civil War acabó, con Cap muerto, Iron Man como líder de Shield en ausencia de Nick Fury y un Spiderman conocido por todos, espero que mi gusto por los comics no cambie radicalmente, porque sé que el mundo de los comics está a punto de hacerlo.

Al final, el lado que apoyaba perdió; pero, de las cenizas...






















Y hablando de Iron Man, se acerca la película, con Robert Downey Jr. Aqui está el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=vhgzIM-9lfA

Y por último, leí los rumores que se acerca una nueva película de Hulk, con la aparición especial de Iron Man/Robert Downey. Si esto es verdad, y se confirma la pelicula del Captain America, entonces tendremos los antecedentes para formar cierto equipo de héroes...Vengadores Unidos, al fin.

0 Response to "Entrada Veinticinco: Civil War...¿de qué lado estuve?"