200.7 Resistance: Fall of Man.


Últimamente he estado jugando juegos que llevan bastante tiempo de haber salido, como el primer Assassin's Creed y Uncharted. Son diversas razones por las cuales estoy haciendo esto: son más baratos, quiero enterarme de la historia previa antes de jugar los últimos que han salido y, como en éste caso, para poder jugar con mi "hija adoptiva". Resulta que por una semana me tocó ayudar a Zab a cuidar a una de sus sobrinas y ya que le gustan los juegos tipo Gears of War y algún que otro FPS, busqué en Google "videojuego que se parezca a Gears of War pero para PlayStation 3 y que tenga modo cooperativo", y entre las respuestas apareció un juego que me sonaba: Resistance.
Y me sonaba, porque cuando compré el PS3, me regalaron Resistance 2, si bien y apenas lo jugué porque, como comenté, no soy fan de los FPS.

La historia es prometedora: en un mundo donde no hubo Segunda Guerra Mundial (ni nazis que la provocaran) los Quimera (extraterrestres invasores) comienzan a atacar las grandes ciudades de Europa, provocando que las naciones se unan para poder derrotar a éste enemigo. Sin embargo, los humanos pierden puesto tras puesto, hasta que queda Inglaterra como frente defensivo.
El inicio del juego nos muestra a Nathan Hale, un soldado americano que ayuda a las tropas inglesas, que de pronto queda infectado por la misteriosa enfermedad que los Quimera transportar, y hasta donde se sabe, ningún humano podría sobrevivir. Pero Hale si, y obtiene algunas habilidades que le ayudarán en la guerra contra los extraterrestres: como rapidez, resistencia y regeneración.
Sobra decir que la historia me atrapó de inmediato.

Las misiones del juego son algo repetitivas (después de todo, es un FPS), pero hay algunas misiones que me encantaron: combates abiertos, con fuego de mortero y verdaderos enemigos y aliados en toda la pantalla, donde se debe ganar posición tras posición y, de ser posible, salvar a tus aliados para que ellos te sean de alguna ayuda más adelante.

Las armas son muy variadas: van desde el clásico fusil de la SGM, hasta algunas de diseño extraterrestre que te permiten regar minas por todos lados, pasando por la escopeta, el rifle sniper y mi favorita: el Bullseye, el arma de inicio de los enemigos. Las diferentes armas, además, cuentan con un "uso secundario", que le da un extra a casa uno. Por ejemplo, con el rifle Sniper puedes ralentizar el tiempo, para disparar mejor las pocas balas que tienes, y con el Bullseye puedes "marcar" a un enemigo y las siguientes balan lo buscarán. Muy útil cuando te enfrentas a enemigos grandes.

Nathan Hale lo sentí un poco desperdiciado: nada de empatía hacia él, ya que casi no habla, y fuera del final, no tiene grandes momentos.

La inteligencia artificial, por lo menos en dificultad "normal", tiene sus fallos: más de una vez me salvé porque a los enemigos les explotaban sus propias granadas después de un mal rebote.
Hablando de granadas, hay tres tipos diferentes: las fragmentarias de toda la vida, las "erizo", con las que lanzas una onda expansivas de púas, y mi favorita: la incendiaria, que llena una parte de la pantalla con gas que empieza a arder.



En ésta página pueden encontrar un pequeño intro de la historia del juego, batante bien hecho: Resistance - Fall of Man.

Un buen juego, bien calificado en su momento y cuyas secuelas al parecer han mantenido la calidad.

2 Response to "200.7 Resistance: Fall of Man."

  1. un FPS que se parece mucho a Gears of wars para PS3 y es cooperativo es el Army of two, también tiene tiempo de haber salido asi que no debe ser muy caro

  2. Fue otro de los que salió en la búsqueda, pero me fuí por el que más me sonaba. No conozco la historia del AoT. Creo que la segunda parte salió hace no mucho, así que los buscaré para ver qué onda.