200.4 La Guerra Pokémon

Esto lo vi por primera vez en Dorkly.

Jugué la primera generación de Pokémon cuando salió. Fue la versión roja (con un dragón scupiendo fuego sobre fondo rojo, aunque luego descubrí que no era un dragón) y fue de los mejores juegos que haya jugado en cualquier consola.

Años después, me encuentro con ésta teoría que explica uno de los grandes misterios del juego: ¿porqué jóvenes preadolescentes vagan por el mundo haciendo que sus mascotas peleen?

Por la Guerra Pokémon, guerra que aparentemente aniquiló casi toda una generación de hombres (y mujeres) de medina edad. Por eso tu personaje es huérfano de padre. Por eso tu rival es huérfano de ambos padres. Por eso la mayoría de entrenadoresa los que te enfrentasson muy jóvenes y te encuentras en el camino con una inusitada cantidad de ancianos. Claro, hay hombres de edad madura, como marineros, ingenieros y motociclistas, además, los que no dan a pensar que son jubilados como los pescadores, son integrantes del crimen organizado o líderes de gimnasio. Pero vamos, estamos hablando de que hay una cantidad alarmante de niños sin supervisión caminando por ahí.

Pero, ¿qué me hace pensar que hubo una guerra?
El líder del gimnasio en Vermilion City, el Lt. Surge, la menciona. De hecho, dice que sus Pokémon lo salvaron durante ella.

Toda una generación de adultos y sus Pokémon, exterminada por una guerra.
Ahora miro éste sitio desde otro punto de vista.

0 Response to "200.4 La Guerra Pokémon"