200.2 Uncharted: Drake´s Fortune


Originalmente lanzado en el 2007, Uncharted: Drake´s Fortune es un juego desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony que narra las aventuras de Nathan Drake, un cazador de tesoros que busca el tesoro de Sir Francis Drake (de quien dice, es descendiente): el mítico El Dorado.

Junto con su compañero Sullivan y la reportera Elena, la pista del tesoro de Drake se encuentra en el ataúd vacío que rescatan del mar. A partir de ahí, la búsqueda hace que se crucen con otros cazadores de tesoros, mercenarios y viejos enemigos de Nathan mientras cruzan zonas llenas de trampas, submarinos nazis encallados tierra adentro, ruinas coloniales y catacumbas.

La temática del juego se puede dividir en dos: la acción de los tiroteos como TPS y la exploración/escalada de ruinas. La movilidad de Drake es decente en ambas, aunque como TPS, casi al final, más de uno tendrá problemas para avanzar sin tener que detenerse a recuperar un poco el control. Esto se aplica cuando nos encontramos en las últimas catacumbas y búnker, cuando los enemigos dejan de ser los típicos mercenarios y son más rápidos y mortales que éstos.
La exploración incluye buscar pequeños tesoros desperdigados, cuyo único indicio de estar ahí es un brillo que puede no durar más de un parpadeo, y encontrar la salida de cada área que exploramos. En estas áreas, todo depende de ver por donde podemos ir, ya que algunas veces caeremos de considerable altura por no tener bien alineado al personaje o no dar un salto suficientemente largo. Después de esto, el juego es lineal, al estilo God of War.

Aunque en la mayor parte del juego estamos solos, de vez en cuando Sully o Elena se unen para acompañarnos. En las áreas de exploración dan pistas importantes, pero en los tiroteos suelen ser útiles para ayudarnos a eliminar a los enemigos. Hablando de tiroteos, contamos con dos armas (una pistola y un rifle/metralleta/escopeta) que podemos tener simultáneamente y no se pueden cargar más; además, las balas escasean, por lo que debemos tomar la decisión de dejar un arma y recoger otra que sea acorde a las municiones que encontremos, así que hay que tener cuidado con las balas.

La inteligencia artificial está decente, y en algunos momentos si suelen complicar todo.

En retrospectiva, tal vez el juego parezca muy sencillo o algo anticuado para jugadores experimentados, pero es tiene una historia decente y un control sencillo para los jugadores casuales, además de que casi al final incorpora un par de elementos de suspenso (y hasta horror) que son una sorpresa.

Uncharted: Drake's Fortune es un muy buen juego, y ahora sólo me falta empezar Among Thieves para ver porqué la saga está tan bien calificada y apreciada entre jugadores.


0 Response to "200.2 Uncharted: Drake´s Fortune"