179.2 The Expendables

La película lleva en el título una "S" de más. Pues es eso, prescindible.

Tienes en una película a Rambo, al Transportador, a Romeo de "Romeo must die", y a dos camaradas rusos de primer nivel como Ivan Drago e Ivan Vanko, vaya, tienes hasta al papá de Chris Rock como parte de un grupo de mercenarios bad-asses dispuestos a morir a patadas para enfrentarse a Eric Roberts, "Stone Cold" Steve Austin y a todo un país sudamericano genérico para derrocar a un dictador y en vez de hacer una película que desborde testosterona hasta la última fila del cine donde tiras golpes y balas por igual, que Jet Li se luzca con sus mejores ataques, Jason Statham y Sylvester Stallone cosan a cuchilladas a cuanto tipo se le ponga enfrente, haya explosiones sin sentido, helicópteros, aviones, combas atómicas, ninjas, nazis en velociraptors y chicas en bikini haces un bodrio como The Expendables no tiene perdón.

Me siento incapaz de decir en qué no falla la película: las actuaciones no son las peores de cada uno de ellos, pero distan mucho de ser las mejores, la trama no está mal, pero no supieron manejarla del todo, los personajes son planos, las situaciones forzadas, los villanos olvidables, el interés amoroso innecesario, la acción es genérica y ni las chicas estaban tan bien.

Dentro de ésta "derribo de una dictadura sudamericana" sólo existe un giro, y resulta ser tan cliché como el resto de la película. El resto es lo mismo: el dictador genérico, los soldados que se dejan matar por él, la malvada mano gringa detrás de la dictadura y el castillo-fortaleza donde vive el dictador. Llega el grupo de héroes y lo hace volar. Y fin.

Dolph Lundgren y Mickey Rourke hasta salían sobrando, al igual que las "apariciones" de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Es decir, desde mi punto de vista debería haber sido la Ultimate Movie Action, y quedó como una de las tantas películas de acción genéricas en las que han participado sus protagonistas por separado. No la vean. Al igual que yo, véanla si alguien más la descargó y se las dejó en la computadora del trabaja y no tiene nada más que hacer más que vegetar por las siguientes dos horas y media.

Un Humbertcricio Desechable.

1 Response to "179.2 The Expendables"

  1. Yo vi esta película poco después de ver "Inception". Poniéndola en el contexto de esa temporada de estrenos, a mí me parece genial. Con "The expendables" puedes hacer lo que no con "Inception": dejar tu cerebro en la entrada del cine, y disfrutar de una absurda película de acción old school.

    Y hay cinco palabras que valen con creces el boleto del cine: Jet-Li vs. Dolph Lundgren.

    [Aldebarán Toledo]