179. 6 Top 5 a las 5: Maestros y mentores.

Ahora toca el turno de hablar de aquellos que iluminan con camino de nuestros héroes y personajes con su sabiduría, sus métodos de enseñanza y su experiencia. O también de Happosai y Rochi.

Esperando, como siempre, que sea de su agrado, les presento mi Top 5 de Maestros y Mentores.


5.- Aristóteles: Obviaré el hecho de que fue pupilo de Platón, quien a su vez fue alumno de Sócrates. Aristóteles revolucionó la rama del conocimiento que tocó y sus tratados fueron referencia obligada por mucho tiempo. Actualmente se han ido desacreditando muchas de sus teorías y tributos, pero esto no le resta mérito.
Como maestro tuvo bajo su tutela a nada menos que Alejandro de Macedonia, el mismo Alejandro que se designaría Magno y que conquistaría un territorio que podría haber abarcado dos Imperios Romanos. Algo le ha de haber enseñado su maestro.


4.-Darth Bane: De todos los Señores del Sith, desde Freedon Nadd y anteriores a Darth Sidious y posteriores, la Orden Sith le debe mucho a Darth Bane. Pupilo de Lord Qordis, Bane fue un Sith poderoso, a pesar de no haber terminado su entrenamiento. Poniendo fin a las rencillas que dividían a los Sith en una guerra civil, Darth Bane unificó la Orden, y creó la Regla del Dos: Sólo podía haber un Maestro y un Aprendiz al mismo tiempo. Sin Darth Bane, los Sith se hubieran extinguido. Más allá de otros grandes maestros de la Fuerza, como Obi-Wan o Yoda, hay que otorgarle su merecido lugar al Sith con mayor miras al futuro.


3.- Perry Cox: Tres años antes de estrenarse House MD ya existía un médico grosero, sarcástico, enojón y que volvía loco a sus compañeros y ex-esposa. Dr. Cox muy a su pesar se volvió mentor de JD, quien en su búsqueda de aceptación ve a Perry primero como un maestro, y posteriormente, al darse cuenta que no es un mentor lo que busca, un compañero. Aunque Cox no está de acuerdo con esto. Nunca lo estará. No. Jamás. Gracias a él se fundó un grupo en internet llamado "I Hate Cox", pero a decir de Elliot sólo participaban 2 residentes y mil lesbianas. Por ser uno de mis tratantes favoritos, el Dr. Cox está en el tercer lugar de mi Top.


2.- Sinestro/Kilowog: Admitámoslo, Hal Jordan nunca hubiera sido un gran Green Lantern de no ser por la constante presión que ejercían sobre él Sinestro de Korugar y Kilowog de Bolovax Vik. No me refiero a lo que sucedió después, cuando Jordan mata a ambos, o el dilema moral que representa enfrentarse a Sinestro y dudar de sus intenciones. Me refiero a los primeros años, cuando Kilowog entrenaba a los reclutas y Sinestro era considerado el mejor Lantern de todo el universo. Hal Jordan no pudo tener mejores maestros.


1.-Rupert Giles: El Vigilante de Buffy es chapado a la antigua, estricto, odioso y tan terco como su discípula, aunque poco a poco lo vamos conociendo y su postura no resulta tan rígida cuando se trata de proteger, defender y salvar a Buffy. Esto último se debe a que toma el rol de padre de Buffy, guiándola en el camino de la Cazadora, lo que provocó más de un desacuerdo y salida tanto de Buffy como de Giles de su sociedad. Al fina, Giles también debe volverse peleador, conocedor de la magia negra, es uno de los encargados de derrotar a Willow cuando pierde control de sus poderes, ni qué decir de su actuación en cada uno de los apocalipsis que cundieron en Sunnydale.
Por ser la combinación de Obi-Wan con Abraham Van Helsing, Giles queda en primer lugar de mi Top.

Más adelante, cuando pueda volver a conectarme, actualizaré los links hacia otros Tops.

Actualización: El Top 5 de Wittenbergman.

0 Response to "179. 6 Top 5 a las 5: Maestros y mentores."