151.2 La Blanca Nieves de Reino Mágico

Reino Mágico (Magic Kingdom región 4) es un parque de diversiones que en su momento de mayor esplendor recibía familias que buscaban un sano esparcimiento. Aún ahora, en verano sobre todo, las albercas y toboganes otorgan el servicio de refrescar a los paseantes y es hecho conocido de las múltiples ferias que ocupan su estacionamiento para colocarse.

Como toda historia de fantasmas, Reino Mágico tiene su lado oscuro. Las leyendas que con las que crecí (sabe recordar que vivo extremadamente cerca de dicho parque) van desde su inicio, ya que fue construído sobre un cementerio hasta las múltiples y extrañas muertes que han ocurrido en sus terrenos, siendo la más sonada de los últimos tiempos la de aquella desafortunada niña que murió al salirse de un juego mecánico que se encontraba en marcha. Aunque como toda leyenda urbana, más parecen exageraciones de las historias que comienzan con "me contó el amigo de un amigo". (He estado buscando noticias de muertes relacionadas en dicho parque y no he encontrado nada).

Acabo de ver un video que me recordó lo que sería el aspecto más común del misterio que rodea el "parque embrujado": las figuras de Blanca Nieves y los Siete Enanos que se encuentran junto al Castillo, en el lado más cercano al Panteón Municipal. El vídeo es un fragmento de un programa de televisión llamado "Extranormal", donde aparentemente unos chicos que se mete al parque graban las figuras y la de Blanca Nieves parpadea. El video se ve aparentemente sin editar, además de que las reacciones son las correctas. Es decir, se puede decir que es un video auténtico.

Como escéptico, obviamente dudo de que la figura poseída se mueva. Podría sospechar de una actriz disfrazada y maquillada que cierre los ojos, pero por más que he visto el video no encuentro ningún "punto en falso" que me haga dudar de su autenticidad. Sólo los primeros minutos del vídeo son interesantes, ya que el reportaje que le sigue es bastante malo.
Dejo el video a su consideración. Ustedes deciden, y si logran encontrar el fallo, por favor, hágamenlo saber.

Para los que vivimos en el Puerto, pues es una pequeña confirmación de nuestras tradiciones urbanas y leyendas de terror de Veracruz.


9 Response to "151.2 La Blanca Nieves de Reino Mágico"

  1. A mi punto, es un efecto y no más.
    Pero me has hecho recordar gratamente las mañanas en el receso, escuchando a alguien contar que pasaba en la noche por ahí y veía cómo estaban toodos los enanitos movidos y Blanca Nieves ausente.

  2. Claro que es uno de los mitos del puerto, como la casa del diablo o la casa de la condesa, la primera, de noche, es realmente tetrica y mas aun cuando dicen que llegan drogadictos ahi, jajajaja.
    La historia de la niña que murió en una feria, es cierta, en mi generación en bachilleres estaba la niña que estaba junto a ella y tan fue cierto, que tuvo serios problemas que requirieron apoyo psicológico. Dicen que muerieron ahi niños en los juegos y cosas así.
    Pero que cool eso de la blanca nieves, no se, tengo mis dudas, pero al menos, cuando menos, es un montaje muy muy bueno.
    No lo sé, yo jamás he ido a reino magico, porque se me hace muy chafa, pero ahora iré a ver a blanca nieves, a ver si "siento la energía", jajajajajaja

  3. jajaja clásico cuento de terror de la infancia jarocha, yo asistía a los cursos de veranos para hijos de trabajadores del IMSS y nos llevaban dos veces por semana a ese parque, tocar o posar junto a Blanca Nieves y sus enanos demoníacos era como la prueba de valor de todo niño, jaja que grato es recordar cuando nuestro mayor temor era que cobrara vida o que alguna otra leyenda del ex panteón pudiera sucederte en ese parque.

    Gracias por la nota con toque de nostalgia.

  4. Así como alguna vez mencionara Freddy en una de tantas Pesadillas en la Calle del Infierno: "Todos somos hijos del Elm Street", asímismo creo que todo veracruzano del Puerto es hijo de las leyendas que abundan de Reino Mágico, la Casa de la Condesa de Malibrán y Cuco, el Inmortal de la Facultad...bueno, de ése último no...

    ¿O si?

  5. quien es el inmotarl de la facultad o k onda con esa leyenda?? :S no la habia escuchado y soy de veracruz obviamente del puerto.

  6. No se que edad tengan la mayoría de ustedes ..pero yo recuerdo que tenia como 5 o 6 años cuando sucedió el accidente donde murió la muchacha en el juego mecánico..recuerden que antes en fechas fe carnaval ponían la feria en el estacionamiento del parque . la novia salio en el notiver y no fue mentira ni leyenda urbana. Alomejor puedes buscar en una hemeroteca la noticia , yo creo que fue x 1990 o 1991 ... La muchacha era estudidiante de la técnica secundaria 26 que se encuentra enfrente y saliendo de la escuela se fue xon unos amigos a la feria y se le quedo enredado su cabello en el juego y se desnuco y es verdad que baño de sangre a los demás que estaban en el jugo xk un conocido fue uno dr los compañeros de ella que quedo ene sto de shock cuando se vio basado de sangre. El caso salio varios dias en el periódico xk el dueño del juego mecánico escapo cuando vio lo que había pasado ...a si que no se burlen e investiguen más xk el parque si fue hecho sobre el cementerio .

  7. Yo recuerdo claramente que de niña pasé de noche obvio en un auto y vi como jugaban a la rueda bailando Blanca Nieves y los enanos, me asusté mucho porque yo sabia que eso no podía ser, lo malo es que le conté a mi mamá y pensó que era broma

  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.