Paseando en Sanborns con la mujer más hermosa del mundo, me llamó la atención de la publicidad de una campaña para fomentar la lectura y compartir las experiencias literarias que hemos tenido.
¡Ten tu cambio! es un proyecto que busca acercar los libros a nuevos lectores, así como afianzar el vicio más inteligente en los que somos lectores crónicos, llevada a cabo en conjunto entre 10 cadenas de librerías (Sanborns, Gandhi, Librerías de Cristal, Porrúa, Casa del Libro, Palacio de Hierro, Gonvill, El Sótano, Liverpool y Péndulo) y seis casas editoriales (Norma, Planeta, Random House, Grupo Santillana, Ediciones B y Urano).
Para ello cuentan con la participación de algunos escritores de habla hispana y pesos fuertes en la literatura contemporánea como el Maestro Carlos Fuentes, Ignacio Padilla, Xavier Velazco, J.J. Padilla y Ángeles Mastretta, además de otros escritores más dedicados a la superación personal como Mariano Osorio y Fernanda Familiar, quienes aportan algunos relatos de ficción y no ficción en dos recopilaciones, las cuales pueden ser adquiridas por diez pesos, con la condición de que se compren dos libros de cualquiera de las editoriales arriba citadas y las librerías ya mencionadas.
El dinero recopilado por "dar el cambio" será destinado a la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura, A.C., con el fin de conseguir promoviendo las letras en nuestro país.
Si bien es una campaña interesante (me gustó leer los post-it pegados en el stand), pues la misma premisa acerca de la crisis económica afectando a las editoriales se aplica para los lectores: no todos tenemos el dinero para comprar dos libros de sopetón, por muy atractivos que sean los títulos que ofrecen (en cuanto a la calidad de quienes escriben los ensayos y relatos).
La misma Fundación planea lanzar campañas parecidas año con año, y espero que se logre el cometido. Ni modo, a ahorrar en lo posible para tratar de aportar mi grano de arena en algo que, a corto, largo y mediano plazo, me beneficia a mi y a todos.
¡Ten tu cambio! es un proyecto que busca acercar los libros a nuevos lectores, así como afianzar el vicio más inteligente en los que somos lectores crónicos, llevada a cabo en conjunto entre 10 cadenas de librerías (Sanborns, Gandhi, Librerías de Cristal, Porrúa, Casa del Libro, Palacio de Hierro, Gonvill, El Sótano, Liverpool y Péndulo) y seis casas editoriales (Norma, Planeta, Random House, Grupo Santillana, Ediciones B y Urano).
Para ello cuentan con la participación de algunos escritores de habla hispana y pesos fuertes en la literatura contemporánea como el Maestro Carlos Fuentes, Ignacio Padilla, Xavier Velazco, J.J. Padilla y Ángeles Mastretta, además de otros escritores más dedicados a la superación personal como Mariano Osorio y Fernanda Familiar, quienes aportan algunos relatos de ficción y no ficción en dos recopilaciones, las cuales pueden ser adquiridas por diez pesos, con la condición de que se compren dos libros de cualquiera de las editoriales arriba citadas y las librerías ya mencionadas.
El dinero recopilado por "dar el cambio" será destinado a la Fundación Mexicana para el Fomento a la Lectura, A.C., con el fin de conseguir promoviendo las letras en nuestro país.
Si bien es una campaña interesante (me gustó leer los post-it pegados en el stand), pues la misma premisa acerca de la crisis económica afectando a las editoriales se aplica para los lectores: no todos tenemos el dinero para comprar dos libros de sopetón, por muy atractivos que sean los títulos que ofrecen (en cuanto a la calidad de quienes escriben los ensayos y relatos).
La misma Fundación planea lanzar campañas parecidas año con año, y espero que se logre el cometido. Ni modo, a ahorrar en lo posible para tratar de aportar mi grano de arena en algo que, a corto, largo y mediano plazo, me beneficia a mi y a todos.
Me parece muy interesante y atractiva la campaña.
Desde enero no compro un libro, bueno sólo uno para estudiar para el ENARM.
LoReBeLLa
17 de julio de 2009, 20:28