141.1 A mi si se me antoja...

...una "Texican Whopper".


Tanto escándalo por una publicidad española, como si los años y años de estereotipos que los mexicanos aplican a los españoles no fueran también una burla. Claro, ante la protesta de los "indignados mexicanos" Burger King se ha visto obligado a retirar el promocional, tal como informa Reuters:

El gigante de comida rápida Burger King dijo el martes que retirará una publicidad en la que un hombre diminuto con máscara de luchador aparece envuelto en la bandera mexicana, junto a un alto vaquero estadounidense, y que provocó una protesta de México.

El embajador mexicano en España dijo que los avisos impresos, publicados en Europa para promocionar la nueva “Texican Whopper” -una hamburguesa con chile jalapeño y mayonesa picante-, usan indebidamente la bandera mexicana, que es llevada como sarape por el pequeño luchador.

Burger King Corporation dijo en un comunicado que “revisará” la campaña creativa, y que una vez que termine ese proceso la misma “no mostrará ningún personaje o el uso de la bandera mexicana”.

“La campaña existente cumple completamente con los parámetros legales del Reino Unido y España, donde los comerciales fueron publicados, y no se pretendía ofender a nadie”, añadió.


¿De donde salió tanto patriotismo? La verdad me sorprende que no hayan tomado la publicidad con más sentido del humor ya que después de todo, el mexicano promedio si es chaparro, fanático de la lucha libre y no teme usar la bandera como camiseta, sólo fíjense en todos los que visten una playera de la Selección cuando juega en el Azteca.


Estoy con Pepe Flores: todo este asunto es para morirse de risa.

La hamburguesa no suena tan mal, deberían traerla de éste lado del Atlántico.

0 Response to "141.1 A mi si se me antoja..."