Entrada Setenta y Uno: Al borde de la extinción...Marvel Comics

"Snikt"
Onomatopeya de las garras de Wolverine.

Para mi era fácil identificarme con los héroes creados por Stan Lee: Peter Parker era un inadaptado social, a los X-Men nadie los quería, Hulk sólo quería estar solo...en fin, todos eran adolescentes de una forma u otra.
El problema de es que sus series están desatirculadas, sin relacionarse directamente una con la otra. Los mutantes fueron ignorados en el evento de Civil War, así como que consecuencias de House of M sólo se sintieron en la escuela de Charles Xavier.

House of M trata de los deseos cumplidos de todos los héroes de Marvel. Esto significa que Wolverine recuerda todo acerca de su pasado, y decide despertar a los demás héroes para atacar a la Casa de M: Magneto, Lorna, Quicksilver y la Bruja Escarlata, causante de todo el problema. Al final de la pelea, Wanda Maximoff lanza la última maldición de su poder, en tres palabras: NO MORE MUTANTS. Y las consecuencias que esto acarrea...Especies en peligro.

Civil War habla de lo inevitable: un día un heroe demasiado joven y inexperto hace que un villano explote, matando muchos niños. La gente se enoja con los héroes y deciden que tienen que saber quién los está salvado. Se crea el Decreto de Registro Superhumano y se forman dos grupos...el patriotico Capitán América decide tomar el de la libertad, mientras Iron Man vende su alma al Gobierno. En las reyerta consiguiente, Goliath muere asesinado por un robot-clon de Thor, Peter Parker revela su identidad secreta a nivel mundial y el Capitán muere después de entregarse.

El gran faltante de la pelea, Hulk, se encontraba en otro planeta, haciéndole de Gladiador. Pero regresará, en la serie semanal aqui en México, conocida como "World War Hulk".
Y para el próximo año viene "Secret Invasion", el que siento es el primer intento serio de Marvel para una megaserie que se ponga al tú con tú con las Crisis de DC. Digo esto porque Onslaught no fue precisamente muy buena...

Me gusta Marvel. Me gustan sus personajes y me gustan sus historias, pero es una lástima que no todos los títulos que si compraría no estén a la venta aquí en México.

¡Excelsior!

1 Response to "Entrada Setenta y Uno: Al borde de la extinción...Marvel Comics"

  1. www.myblankmoleskine.blogspot.com