Entrada Setenta: Crisis tras Crisis tras Crisis...el Universo DC

"¡Shazam!"
Capitán Marvel

DC nunca fué de mi total agrado: Superman era un extraterrestre invencible y Batman se extendía bajo arcos argumentales tan aburridos que después de varios meses dejé de comprar sus comics, y no me afectó en nada.
Superman murió, a Batman le rompieron la espalda, se recuperaron...y de ahí vino la "Crisis".
Hora Cero no fue la primera crisis de DC (ésa fue la "Crisis de las Tierras Infinitas"), pero si fue la primera que leí. Ahí conocí a Kyle Rayner, el último Linterna Verde. Buen personaje, pero no tan carismático como Hal Jordan.

Supuestamente Hora Cero ayudaría a reconstruir el universo DC, rellenando los baches que dejó la primera Crisis, pero como suele ocurrir en una compañia donde la continuidad era lo último que importaba, se hicieron necesarios muchísimos ajustes...y a la fecha, casi veinte años después de la primera crisis, surge "Crisis Infinita" y para el próximo año, "Crisis Final".

Dejando a un lado esto, puedo decir que DC me gusta por historias separadas, no por continuidad. Kingdom Come y Justice, de Alex Ross, son dos joyas, dibujando el mejor Capitán Marvel de todos los tiempos. Kingdom habla de un futuro probable para el UDC: los nuevos humanos cuentan con una cantidad ridícula de gente "superpoderosa", pero sin la moral de los viejos héroes. Justice, habla de la poca necesidad que tenemos de ellos, cuando son las cosas grandes de la vida, como la destrucción de la Tierra, las que deberían unirnos como humanos.


De lo nuevo de DC, puedo decir que Crisis de Identidad fue una sorpresa enorme, digna de un detective como Batman: Una historia violenta, tan atípica de DC, llena de asesinatos, drama, golpizas, secretos oscuros e inclusive una violación. En ella, Sue Dibny, esposa de Elongated Man, muere asesinada. Y se levanta uno de los lados más oscuros de la Liga de la Justicia. Al final, Atom y Batman resuelven el misterio, pero hasta la última página (donde se puede ver a un Elongated Man desquiciado por el dolor) te mantiene con la boca abierta. Ha sido de lo mejor publicado hasta ahora, por cualquier compañía.

Seguiré con DC por un rato. Le daré oportunidad a 52, Un Año Después y Final Crisis...sólo para saber como mueren las leyendas.

0 Response to "Entrada Setenta: Crisis tras Crisis tras Crisis...el Universo DC"