Entrada quince: ¿Sabían que a los Shinigamis les gusta comer manzanas?

"Ni siquiera los shinigamis saben mucho sobre la libreta"
Tsugumi Ohba/Takeshi Obata
Una de las reglas - "Death Note"

Soy un freak. Honorario, tal vez; pero un freak al final de cuentas, y también soy medio nerd. No soy tan freak como los amigos con los que roleo (saludos Huerta, Jalapo, Richi, Uriel, Beto, Magus y Gabo, te extrañamos). No soy tan nerd como ciertas personas de mi universidad (saludos Francisco, hola Jimmy). No soy matado. No soy ñoño (saludos Roberto, Paty). Y puedo decir que no soy emo (hola Tamara). Eso explica mi promedio general de la carrera (como si me importara...). Pero no negaré que si soy un freak hecho y derecho. O tan torcido como un freak puede ser. Y si, me gusta el animé y el manga, aunque no llego a ser otaku.

Me encantan las tramas de las historietas japonesas (eso sonó raro, permítanme). Me encantan las tramas de los mangas. Se encuentran en todos los niveles y hay para todos los gustos, sin tratar de ofender la inteligencia de los lectores.

Dentro de los mangas, existen unos que me gustaron por el misterio de su trama. Me gustaron demasiado, tal vez. Uno de ellos es "Monster", la historia de un médico que por seguir la ética médica se ve envuelto en una serie de asesinatos y persecuciones por toda Europa. Con poco más de ciencia ficción está "Gantz", un purgatorio con todas los tintes de infierno para aquellos que reciben una "segunda oportunidad". Y por último, el que más me ha impresionado hasta el momento: "Death Note"

La trama, sencilla, por lo menos al principio. Un día, Ryuk (un shinigami...o Dios de la Muerte), se aburre y decide dejar caer su Death Note en la Tierra. Es un cuaderno con una serie de reglas escritas en los lomos, siendo la primera: "La persona cuyo nombre sea escrito en la Death Note, morirá". La recoge Light Yagami, probablemente el chico más inteligente de Japón. Light empieza a matar criminales, decidiendo crear un mundo nuevo donde él será Dios. Hasta que la policía comienza a investigarlo a través del detective llamado L.

A partir de la llegada de L, la serie se trata de la lucha intelectual entre ambos protagonistas: el antihéroe Light (no puedo llamarlo villano porque sus actos no son totalmente malos) y L (el detective emo sobresaturado de azúcar con un cerebro equiparable al de Yagami), bajo la mirada de Ryuk, el shinigami adicto a las manzanas que siempre está sonriendo.

Te pone a pensar, ¿sabes? Si yo tuviera una "Death Note" (una forma rápida y fácil de eliminar gente, sin pruebas ni evidencia), ¿cómo la utilizaría?, ¿sería como Light, con megalomanía incluída?, ¿o me limitaría a tenerla escondida en mi cuarto, sólo por si acaso?. No lo sé, y cuando creo saberlo, la respuesta llega a asustarme. Pensar que sólo tengo que escribir sus nombres...

Denle una oportunidad al arte japonés. Descubrirán un mundo totalmente nuevo en cada historia. Y sabrán por qué dicen que los japoneses no tienen alma. El link está al lado.

0 Response to "Entrada quince: ¿Sabían que a los Shinigamis les gusta comer manzanas?"