Entrada once: De tener que seguir leyendo el manual del curso de RCP...

"Los sabios dicen que la felicidad y la pena son una misma cosa. ¿Será porque cuando hallamos la primera también encontramos la segunda?"
Suzume-no-kumo, 1861

Detesto los viajes a México cuando son por obligación, casi como detesto la mayor parte de las cosas que son por obligación. Me molesta la contaminación, me molesta la gente (los chilangos), me molesta la falta de educación de los oriundos, me molestan las esperas, me molesta el trayecto Terminal-Hospital-Terminal, me molesta no ver a mi novia porque estoy allá, me molesta la comida sin sabor de la ciudad, me molesta el no dormir la noche anterior porque nos vamos en la madrugada, me molesta el dolor de nariz provocado por el frío, me molesta (inserte cualquier cosa relacionada aquí), y un largo etcétera. Pero bueno, mi abuelo no va a ir sólo, y para bien o para mal, soy el médico de la familia.
Lo que me gusta de México es el paseo por Coyoacán, pero al ser viaje "obligado", pues la visita no se va a dar, y le quita todo lo bueno, dejando sólo lo listado arriba.

Y hablando del médico de la familia: el miércoles tengo que asistir a una suerte de curso de reanimación. La primera vez, suena genial. Parece voodoo ("curso de reanimación", ya me imaginaba fabricando zombies al por mayor para crear un ejército, pero, oh, decepción...); pero después de leer el manual, y tener que volverlo a leer, y luego otra vez, me doy cuenta que el curso va a ser el repaso del dichoso manual, tal vez en forma de examen. Vaya forma de desperdiciar uno de mis últimos días de vacaciones. Lo único que me anima es que toda mi generación sufre el mismo destino.

El lado bueno es que va a ser como volver a la escuela, por lo menos en proporción de 1/5. Al estar dividido en cinco días, pues voy a ver a alguno de mis ex-hermanos-de-armas. No puedo esperar.

En fin, no pensaba escribir todavía en el blog, pero de alguna forma tenía que desahogarme.

Por cierto, la cita del Suzume-no-kumo de arriba pertenece a un libro titulado "El Honor del Samurái" de Takashi Matsuoka. Si leyeron "Shogún" o les gustó "The Last Samurai", denle una oportunidad.

La verdadera razón que no quiero ir a México es porque no te voy a ver hasta el jueves...te extraño desde ahorita...y te amo, Z.