209.3 La carta de Grace Bedell


"Querido Señor:
Mi padre acaba de llegar a casa de la feria y trajo una foto suya y de Mr. Hamlin. Soy una niñita de sólo 11 años, pero quiero mucho que usted sea Presidente de los Estados Unidos así que espero que no piense que soy demasiado atrevida para escribirle a un hombre tan grande como usted. ¿Tiene usted alguna hija de mi tamaño? Si es así dele mi cariño y pídale que me escriba si usted no puede contestar esta carta. Tengo 4 hermanos y unos de ellos votarán por usted de cualquier forma, y si usted se deja crecer el vello facial trataré de conseguir que el resto vote por usted usted se verá mucho mejor por la cara tan delgada que tiene. A todas las damas les gusta el vello facial y ellas convencerán a sus maridos de votar por usted y entonces usted sería Presidente. Mi padre va a votar por usted y si yo fuera hombre yo votaría por usted pero trataré de conseguir que todos voten por usted si puedo pienso que ésa barda de madera alrededor de su foto la hace lucir bonita tengo una hermana bebé tiene nueve semanas de edad y es tan astuta como puede ser. Cuando usted dirija su carta mándela a Grace Bedell Westfield Chatauque County Nueva York.No debo escribir nada más responda ésta carta a la brevedad Adios
Grace Bedell"

(La traducción es mía, la carta original aquí, traté de no cambiar en nada el significado y muy poco la forma en que fue escrita).

Ésta carta fue escrita el 15 de octubre de 1860, al entonces candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamerica.

La respuesta llegó 4 días después:

"Señorita Grace Bedell
Mi querida señorita
Su muy agradable carta del día 15 fue recibida - Lamento la necesidad de informarle que no tengo hijas - Tengo tres hijos - uno de diecisiete, otro de nueve y uno de siete - Ellos y su madre constituyen toda mi familia - Respecto al vello facial, nunca he usado ninguno, ¿no piensa usted que la gente podría llamarla una afección tonta si empezara a esta edad?
Sus muy sinceros buenos deseos."

El resultado del intercambio de correspondencia fue este:




La carta original de Grace Bledell, fue dirigida al Hon A B Lincoln. Aunque no quería usarla, en febrero de 1861 ya tenía la barba completa. El día 16 del mismo mes su comitiva se detuvo en Westfield, donde mandó a llamar a Grace y decirle que había seguido su consejo. 
Gracias a la niña de 11 años, Lincoln obtuvo uno de sus rasgos físicos más característicos.

En 1999, en Westfield, las estatuas de ambos fueron erigidas.


Y como dice el cliché, el resto fue historia.

0 Response to "209.3 La carta de Grace Bedell"