209.1 Paranorman



Norman Babcock ve gente muerta. Todo el tiempo. Incluso, puede hablar con ella y por lo general, son las únicas personas con las que habla. Ser un niño que ve cosas que los demás no pueden ver convierte a cualquiera en un paria, y Norman no es la excepción. Regañado constantemente por sus padres, quienes están francamente preocupados por él, ignorado por su hermana, víctima de bullying en la escuela y visto como bicho raro por el resto de Blithe Hollow (pueblo donde vive y cuya mayor atracción son las historias de brujas locales), Norman parece condenado a ser víctima del miedo de la gente. Excepto de Neil, el gordito que también es víctima de bullying y que tiene una increíble franqueza consigo mismo y los demás y que ve en la habilidad de Norman algo genial, por lo que decide volverse su amigo.

Y es en el marco de éste recién iniciada amistad cuando a Norman le transfieren una obligación indeseada: impedir que la Bruja despierte. Ésta bruja es Agatha, quien maldijo a sus perseguidores (los siete fundadores del pueblo) a muertes horribles y dolorosas, y regresar como zombies para atormentar a los vivos. Y claro que Norman falla en su misión, por lo que debe poner todo de su parte para evitar que el pueblo sea destruido.

Paranorman parecería una película para niños, pero su temática en general, así como ciertos diálogos y actitudes, me hacen advertirles que tengan cuidado al llevar niños menores de 7 años (la película tiene su dosis de violencia, un par de momentos PG-13 y dos o tres insinuaciones que no corresponden a una película "para toda la familia"). Por otro lado, los temas del bullying, del miedo frente a lo desconocido y diferente, de los niños que no son escuchados "por ser niños" e incluso de la muerte y la persecución de las brujas están manejados de una forman que encontré interesante y no sólo para los niños.

La película es muy recomendable, sin importar la edad. El aire de película de serie B fue algo agradable (hay un par de tributos a lo largo de la cinta) y quedé felizmente sorprendido de una película que fui a ver con pocas expectativas.

0 Response to "209.1 Paranorman"