185.1 Professor Layton & The Diabolical Box



Cuando el professor Schrader, amigo y mentor del Hershel Layton es encontrado muerto por éste y su aprendiz Luke, la búsqueda por el asesino se torna en la búsqueda por el misterioso artefacto conocido como la Elysian Box, que al parecer mata a aquellos que logran abrirla
La búsqueda de la caja guiará a los dos personajes a través de un pueblo en celebración, un tren sin destino particular y un misterioso pueblo donde nada parece haber cambiado en cincuenta años.

Segundo capítulo de la serie de "Professor Layton" para DS, es el primero que he podido jugar, por recomendación de un amigo.
La trama parece sacada de un libro de Sherlock Holmes: un asesinato improbable, un misterio aún mayor ligado al crimen y una investigación de campo lleno de múltiples pistas que llevan a un final inesperado.

El juego en sí se compone de puzzles, acertijos, preguntas capciosas y minijuegos de destreza mental que nos permiten avanzar en la trama. No todos los puzzles son obligatorios, aunque hay algunos claves que si lo son, y en algunas partes nos piden un mínimo para seguir avanzando. Estos puzzles tienen diferentes grados de dificultad, desde los extremadamente simples hasta algunos que pueden ser algo desquiciantes. Para avanzar contamos con las "Hint coins", monedas que encontramos buscando por los escenarios y que nos permiten desbloquear consejos para resolver éstos misterios. Para ayudarnos en nuestra búsqueda también podemos participar en minijuegos, como la reconstrucción de una cámara fotográfica o poner un hámster en forma para que encuentre las monedas por nosotros. O la preparación de té, para ayudar de un modo peculiar a los personajes que nos encontremos por el camino.


La historia se va desenvolviendo de una manera similar a las novelas de misterios: nos encontramos con personajes que no son quienes dicen ser, pistas falsas, caminos cerrados y un enfrentamiento final donde conoceremos los últimos detalles de la historia.


"Professor Layton & The Diabolical Box" es un juego para aquellos que disfrutan los puzzles y acertijos, más del estilo Brain Age que cualquier otro tipo de juego. Muy bueno para quitarse el estrés y como ejercicio mental.
Aquí en México éstos juegos al parecer casi no se vendieron: los adultos pensaban que eran juegos exclusivamente para niños (cosa que no es cierta, considerando el nivel de los puzzles y el tema del asesinato) y a los niños no les gustan los juegos que los pongan a pensar demasiado (no todos, aclaro, pero es lo que me decían los vendedores).

4 de 5 Humbert-gamer-points.

0 Response to "185.1 Professor Layton & The Diabolical Box"