121.5 El día que la Tierra se detuvo

Otro remake de una película de los años cincuenta, con mejores efectos y algunos "pequeños" cambios en el argumento.

Neo es Klaatu, un ser de otro mundo que viene a la Tierra para salvarla. ¿Cómo?, pues ahí viene el rollo ecologista: matando a todos los seres humanos y cualquier vestigio de la Humanidad, ya que nos hemos encargado durante millones de años de destruir al planeta.

Jennifer "La prefiero en Réquiem por un Sueño" Connelly es Helen, la astrobióloga protagonista encargada de hacerle ver a Klaatu que los seres humanos somos capaces de cambiar si se nos da otra oportunidad, porqué los seres humanos sacamos lo mejor de nosotros al borde de la extinción y blah, blah, blah.

Una historia que pretende hacernos reflexionar del daño que le hacemos al planeta con nuestra forma de vida, con moraleja incluída y final...¿feliz?. No sé, a diferencia de "Children of men" o "The Happening" (El fin de los tiempos, pues) en ésta película considero que un final abierto no fue la mejor opción, y eso que soy casi fanático de los finales abiertos.

Dos cosas remarcables: GORT, el robot-androide-híbrido, como referencia de la película original y la reaparición de Annie Wilkes, digo, Kathy Bates como la tercera al mando de Estados Unidos. Aunque no fue una actuación fenomenal, el papel que desempeñó fue el adecuado.

Por moralina y con un final no muy bueno, le doy un Humbertcricio de bronce con un poquitín de estaño...es decir, casi casi un Humbertcricio de cobre.

2 Response to "121.5 El día que la Tierra se detuvo"

  1. mmm tenia muchas espectativas sobre esta pelicula pero creo que mejor me voy desulicionando, despues de que vi the happening dije "shyalaman, me la volviste a hacer" y jure que no volveria a caer, pero estoy divagando.

    saludos

  2. The happening me gustó, me gustó como estructuró la historia y la posible defensa de la Tierra en contra de nosotros. Muchos la consideran mala, pero para mi fue mucho mejor que "La aldea"