120: Yo, ateo (1)

"El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y continúa siéndolo hoy en día"

Isaac Asimov

La gente me mira raro cuando les digo que yo creo en un Monstruo Volador de Espaguetti. Esto es porque no lo entienden, de la misma forma en que yo no entiendo lo que ellos me tratan de decir cuando hablan de "Dios".

Digo, entiendo el concepto de "dios": ser omni-omni que creó el cielo, la tierra, lo visible y lo invisible (tantos años dentro de la fé católica hicieron que se me pegaran algunas cosas), pero después, crecí, leí, razoné y encontré que dios no existe. No hay un dios.

¿Qué un ser mágico que además es invisible y lo sabe todo creó el universo de la nada sólo para crear a los humanos que lo adorara para luego matarlos a su gusto es responsable de absolutamente todo lo que ha pasado desde el inicio de los tiempos? Ajá, claro...tiene sentido.

Lo peor de todo es que la gente defiende ésta idea a capa y espada.
"Tu no puedes probar que no existe"
"Es que no tienes fé"
"A mi sí me ha hablado...a ti no porque no crees en él"
"¿Cómo estás tan seguro que no existe"?
"Tú no estuviste ahí cuando se creó el mundo"
"Al momento de negarlo haces que exista"

Y demás frases con las que los creyentes creen están contestando una pregunta que ha afectado a la humanidad desde sus inicios..."¿Existe un dios allá arriba"?

Pues bueno...tampoco pueden probar que no existe un Monstruo Volador de Espaguetti...por lo tanto, un ser así debe existir...al igual que la Unicornia Rosa Invisible y demás comparaciones de lo absurdo que es cualquier dios.

Como bien dice Richard Dawkins: todos somos ateos, sólo que nosotros vamos un dios más allá.
¿Hay alguien quien crea en Ra, Quetzalcoalt, Thor y demás seres mitológicos?¿Porqué no creer en ellos?¿Qué diferencia al dios judeocristiano?...bueno, además de los asesinatos, guerras santas, conquistas espirituales, corrupción, estafas, engaños y demás trucos con los que fue introducido a nivel casi mundial a través de lo largo de los siglos.

Por lo general las creencias de las personas no me afectan. Lo malo es cuando quieren hacer pasar esas creencias como verdades...o peor aún, verdades científicas.

Esto fue lo que motivó la creación del MONESVOL, el ataque directo en contra del diseño inteligente, ésa forma "politicamente correcta" de llamar al creacionismo.




Así que adoro al MONESVOL no porque en verdad crea en él, sino en lo que representa: la lucha en contra del pensamiento medieval del creacionismo. En un país como México, ser ateo es ser una minoría. Lo bueno es que la gente por lo general no tiene la cultura suficiente como para que le importe. Lo malo es que el país está lleno de propaganda religiosa (desde paradas de autobuses con anuncios de instituciones religiosas hasta un presidente que va a rezar a la Basílica de Guadalupe) y no hay nada que hacer. Ni modo, el pensamiento libre aún no te lo manejan por estos lugares...

3 Response to "120: Yo, ateo (1)"

  1. "... Cien repeticiones tres noches por semana, durante cuatro años -pensó Bernard Marx, que era especialista en hipnopedia-. Sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones crean una verdad. ¡Idiotas!..."
    UN MUNDO FELIZ
    Aldus Huxley
    ^_^ yo me quedo con mi ser invisible ^_^

  2. Creo en un dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra...
    Creo en un dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra...
    Creo en un dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra...

    Sólo me faltan setenta y dos mil trescientas noventa y siete...

    Cabe aclarar que al final Bernard se rebela contra el sistema, aprendiendo de John Savage la importancia de ser libre y único, sin los estereotipos sociales y fuera de la educación que la sociedad te impone, buscando siempre un porqué de las cosas sin quedarse con la mentalidad de "esto es así porque siempre ha sido así".

    Norte-noroeste-este-sureste-sur...y de vuelta...

  3. =P por que tienes la mania de contar los finales de los libros?

    Me imagino como seria una lucha entre mi ser invisible y tu Monstruo Volador de Espaguetti, de repente no tengo antojo de albondigas XD