Entrada Noventa y Cinco: The importance of being Blogger

“The first step in blogging is not writing them but reading them.”
Jeff Jarvis.

Tomo esta frase de la entrada 0 del blog de un buen amigo mío. Palabras ciertas en todo aspecto. La mayoría de las personas que inician escribiendo blogs, es porque han leído blogs. Al igual que un escritor inicia leyendo libros de otras personas antes de escribir el suyo.
Llevo cerca de diez meses bloggeando, leyendo blogs de otras personas y dejando mis propias impresiones en mi blog. Es mi forma de sobrellevar "el mundo real", aislarme sin estar aislado, y pertenecer a la sociedad sin ser realmente sociable. Dentro de mis redes de amigos, pocos bloggean. Los que más, veo que llevan solo unos cuantos post en varios meses, cuando yo trato de postear varias veces a la semana, dependiendo de mi estado de ánimo, guardias y cansancio. Y trato de postear no todo lo que me pasa, sino aquello que estoy sintiendo en ése momento.

Aquí radica la importancia de ser blogger. Alguien que escribe de su vida demuestra porqué nadie lo pela. Alguien que escribe acerca de cómo vive su vida, es alguien interesante por definición. Todos somos personajes en este libro, y todos somos protagonistas. Comparado con cualquiera de nosotros, cualquier personaje de ficción, incluso el Quijote, no es más que un saco de huesos.

La generación a la que pertenezco se dio a conocer no por pertenecer a las nuevas tecnologías, sino por adaptarse rápidamente a ellos. Somos una generación que conocimos los inicios del internet y de sus millones de aplicaciones, maravillándonos cada día con los nuevos avances. No nacimos con celulares integrados, ni memorias USB, IPODs, algunos no nacimos ni con los portátiles o siquiera con una computadora cerca, y siempre vimos (o por lo menos yo) cada nueva tecnología como algo cuasi-invasivo de nuestra forma de vida, hasta que la entendimos, adaptamos y ahora utilizamos en nuestra vida tanto pública como privada.

Hemos creado un lenguaje único, con el que nos identificamos plenamente. Somos frikis, geeks, nerds. Que alguien diga que no lo es, y tenga un blog, está mintiendo. Sólo sigue sus links y verás a lo que me refiero.

En un mundo donde leer no solía ser una opción, las nuevas generaciones han caído en la trampa: leen blogs, comentan y escriben, la utopía perfecta. Una cultura nueva. Una cultura propia. Nuestro deber: preservarla...¿cómo?...

Bueno, la respuesta es obvia...


0 Response to "Entrada Noventa y Cinco: The importance of being Blogger"