Entrada Sesenta: Sábado

"Las almas más oscuras no son aquellas que se encuentran en el abismo, sino aquellas que salen del abismo y caminan entre nosotros"

Dr. Samuel Loomis

Debería estar dormido, porque en un rato entra el horario de verano y pues será una hora menos de sueño, pero por alguna razón sigo conectado.
Estoy dejando mensajes a los Marvelitas de Toque de Queda, conversando con ellos y dejando un post bastante largo de H. P. Lovecraft...lo reproduzco:

Howard Phillip Lovecraft nació en Nueva inglaterra, me parece que a principios del siglo pasado. Al parecer, y se cuenta de forma anécdotica, hasta su propia madre lo consideraba feo. Con una autoestima así, no cabe duda de donde sacó ideas para sus libros. Sus relatos son de terror, en la mayoría, o de suspenso. En ellos, creó toda una mitología del Universo, y de los Antiguos Seres que viven en él, siendo el más representativo Cthulhu, un ser que vive el sueño de la muerte y que aparece en los sueños y alucinaciones de las personas susceptibles cada vez que está a punto de despertar.
En cuanto a los comics y libros son muchos los que tienen referencias de HP Lovecraft...una de las que mas me gustan es el manicomio de Ciudad Gótica: El Arkham Asylum, nombre sacado al parecer de una región inventada por HP, cerca del Miskatonic, en Nueva Inglaterra. Stephen King menciona varias veces los seres de HP en un cuento llamado "Crouch´s End", en otro cuento de él, llamado "Los misterios del gusano" está basado y escrito de forma muy parecida a las historias de Lovecraft, además en "The Mist" los monstruos están basados en las pocas descripciones que Lovecraft hacía de esas criaturas. El monstruo en "Cloverfield" parece ser el primo lejano de alguno de esos monstruos. Todo ser inmenso con miles de tentáculos y dificilmente visualizable parece ser referencia de HPL.

Libros de él: "El color que vino del espacio", "Las ratas en las paredes", "El horror de Dunwich", "La sombre sobre Insmouth", "La llamada de Cthulhu" (siendo estos ultimos tres de culto y lectura obligatoria para entender este universo creado por HP), y mi favorito: "Herbert West, Reanimador", el cual es un excelente cuento sobre zombies...de hecho, la película "Reanimator" me parece surge de la premisa básica, aunque no la he visto.

El "Necronomicón" lo escribió él, para darle "legalidad" a las veces que lo nombra en sus cuentos, y se lo atribuye a un árabe loco cuyo nombre no recuerdo por el momento, aunque muchos consideraron que si era un libro satánico con poderes reales.

Perdón por el post tan largo, aun tendría más que decir, pero...
Espero que el tema les llame la atención, porque las historias de HPL son referencias básicas en el infinito mundo de los comics, libros y películas, y lo bueno es que sus libros casi siempre son recopilatorios, así que es fácil encontrar varios a la vez.

----------------------------------------------------------

También vi la versión de Rob Zombie de "Halloween". Cumplió, y bastante bien, aunque creo que al final Laurie le disparó a Loomis y no a Michael, así que habrá, lógico, una segunda parte y muchas más.

Debido a que mi teléfono sigue fallando, no pude hablar contigo, Zab. Espero que mañana se componga ése problema, porque te extraño mucho...tendré que conseguirme otro aparato (teléfono, claro).

0 Response to "Entrada Sesenta: Sábado"