206.2 Men in Black 3

Después de casi 15 años, Barry Sonnenfeld nos entrega la tercera parte de la saga olvidándose, afortunadamente, de todo lo que estuvo mal en la segunda parte y dándole mayor importancia a la relación entre los agentes K y J y al pasado de éste.

Cuando Boris The Animal escapa de la prisión, busca venganza contra el hombre que lo detuvo y le cortó un brazo, el agente K. Viajando en el tiempo, mata al joven agente K, ocasionando que deje de existir en el presente. Pero de alguna forma, J recuerda a su compañero, y también viaja al pasado para detener a Boris. Pero lo importante es que, durante el viaje, conocerá en verdad a K, el hombre que era antes de ser el serio, aburrido y hasta amargado hombre que es en el presente.

Regresan Tommy Lee Jones y Will Smith como K y J, respectivamente. Josh Brolin es el K de 1969. Completan el reparto Kemaine Clement como Boris, Emma Thompson como la agente O (nueva directora de los MIB) y Alice Eve como la joven agente O.

Los aciertos de la película: mantiene la historia simple y bien contada. A pesar de usar viajes en el tiempo, no se mete con vericuetos de paradojas temporales, realidades alternas (aunque si hay un personaje que puede ver diferentes futuros de forma simultánea, pero está bien manejado) ni complejidades innecesarias.
Se olvida de odiosos personajes secundarios. Al fin se deshace del pug, de los gusanos espaciales y demás recursos sobreexplotados. El enemigo está bien manejado. Aunque mantiene cierto nivel de humor, no cae en la exageración como sucedió en la segunda película.

MIB 3 fue una sorpresa. Entramos a verla porque ninguna otra opción nos llamaba la atención, y yo en lo personal no esperaba gran cosa después de ver la segunda parte y no tenía grandes expectativas, así que disfruté bastante en esta ocasión.
Mi recomendación: olvídense que existió una segunda parte.

0 Response to "206.2 Men in Black 3"